Informativas

ESTUDIAN LEY QUE PERMITA QUE LA CUOTA INICIAL DE UNA VIVIENDA NO SEA EL 30% SINO EL 10%

ESTUDIAN LEY QUE PERMITA QUE LA CUOTA INICIAL DE UNA VIVIENDA NO SEA EL 30% SINO EL 10%

En el Congreso fue radicado un nuevo proyecto de ley, el cual consiste en modificar el porcentaje de la cuota inicial de una vivienda que deben pagar los colombianos, esta pasaría del 30% al 10%.

La iniciativa se propuso teniendo presente que hay muchas personas que no cuentan con la capacidad de financiar el 100% de una vivienda y la ley restringe a la entidad financiera para que otorgue un crédito por dicho porcentaje, por eso las entidades aprueban solamente un 70%, mientras que si fuera para otro uso si se aprueba el 100% del crédito. 

Dicho proyecto modificaría la Ley 546 de 1999, permitiendo que todos los colombianos que deseen adquirir una vivienda propia y no cuenten con un ahorro suficiente para llegar al 30% de la cuota inicial, puedan optar por el 10% que es mucho más fácil de pagar. 

Además este permitirá realizar mejoras y adecuación de vivienda, siendo beneficiado por un crédito de este tipo que cuenta con bajas tasas de interés y plazos.


Para encontrar más información sobre apartamentos Sabaneta, apartaestudios Medellín, propiedad raíz, proyectos de vivienda nueva en Medellín, apartamentos nuevos, inmobiliaria en Medellín, click AQUÍ.
Fecha: Febrero de 2017
 

¿Quieres recibir asesoría personalizada?