Informativas

EN EL 2016 EN COLOMBIA, SE VENDIERON 480 VIVIENDAS NUEVAS AL DÍA Y 20 POR HORA

EN EL 2016 EN COLOMBIA, SE VENDIERON 480 VIVIENDAS NUEVAS AL DÍA Y 20 POR HORA

Durante el año pasado según datos de Camacol fueron vendidas 178.270 viviendas nuevas por un valor de 32.5 billones de pesos lo cual significa que en promedio se vendieron 480 propiedades por día y 20 por hora.

Los datos del informe del gremio de la construcción demuestran que el sector sigue siendo eje fundamental de la economía en el país y que contribuye ampliamente a mejorar las condiciones de miles de colombianos.

Además, es un indicador de que la venta de proyectos nuevos sigue siendo relevante y por lo mismo varias ciudades con auge en el crecimiento de edificaciones son cada vez más atractivas para los colombianos que anhelan ser propietarios.

Tal es el caso de Bogotá que en el 2016 tuvo ventas del 37% de las viviendas nuevas, seguido de Antioquia con el 14%, Valle del Cauca 12% y 7% en Atlántico. Las facilidades en las tasas de interés y los subsidios de vivienda también tuvieron gran influencia en estos resultados.


Para encontrar más información sobre apartamentos Sabaneta, apartaestudios Medellín, propiedad raíz, proyectos de vivienda nueva en Medellín, apartamentos nuevos, inmobiliaria en Medellín, click AQUÍ.
Fecha: Abril de 2017

 

¿Quieres recibir asesoría personalizada?