Informativas

EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN ESTÁ CRECIENDO

EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN ESTÁ CRECIENDO

Hace unos días el Gobierno habló sobre el nuevo programa “Mi Casa Ya” que comenzará a funcionar el próximo año, la idea es que los ingresos del hogar sumen de dos a cuatro salarios mínimos legales vigentes  y así puedan acceder a la compra de una vivienda que cueste entre 45 y 86 millones de pesos. Para esto el Gobierno se encargará de subsidiar la cuota inicial y los cuatro puntos de la tasa de interés.

La presidente de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), Sandra Forero, afirmó que el rango de precios del programa es el mismo de Vivienda de Interés Social y lo que se busca con esto es priorizar los recursos y beneficiar de manera positiva a quienes realmente lo necesitan.

En Colombia aproximadamente 1.6 millones de hogares no son propietarios de una vivienda, lo cual representa el 13 por ciento de los colombianos.

Forero añadió que para el próximo año se espera un crecimiento en el sector de la construcción de un 9.6 por ciento, gracias a los programas del Gobierno y las nuevas estrategias que se puedan implementar en el sector. 

 

Para encontrar más información sobre propiedades inmobiliarias, inmobiliaria en medellin, apartamentos en medellin, casas de venta en medellin, apartaestudios, proyectos de vivienda en medellin clic AQUÍ.

Fecha: Noviembre de 2014

¿Quieres recibir asesoría personalizada?