Informativas

El Ministerio de Vivienda habilitó un nuevo subsidio 2022

Esto es lo que debes saber
El Ministerio de Vivienda habilitó un nuevo subsidio 2022

Esta ayuda económica creada por el Ministerio de Vivienda de Colombia beneficiará a los excombatientes de las Farc que se encuentren vinculados y activos a la Ruta de Reincorporación Social y Económica liderada por la Agencia para la Reincorporación y Normalización.

Este subsidio será de hasta 30 salarios mínimos mensuales legales vigentes, lo que equivale a 30 millones de pesos. Además, a este monto también se le sumará el de ‘Mi Casa ya’ que otorga el Gobierno Nacional para la compra de vivienda de interés social nueva en zonas urbanas.

Ejemplo:

  1. Si un excombatiente gana dos salarios mínimos, el programa de ‘ Mi Casa Ya’ le otorgará un subsidio de 30 millones de pesos, entonces estos más la suma de los 30 millones de pesos del nuevo auxilio, el firmante de paz tendría 60 millones de pesos para comprar su vivienda.

  2. Si un excombatiente gana más de dos hasta cuatro salarios mínimos, el programa de ‘Mi Casa Ya’ le otorgará un subsidio de 20 millones de pesos, entonces estos más la suma de los 30 millones de pesos del nuevo auxilio, el firmante de paz tendría 50 millones de pesos para comprar su vivienda.

Para la postulación, un hogar tendrá que contar con uno o más miembros vinculados y activos a la Ruta de Incorporación. Y deberán tener ingresos totales mensuales menores a 4 SMMLV, es decir $4.000.000.

El Gobierno Nacional comunicó que, el aliado y la entidad que se encargará de tramitar esta ayuda económica para las personas que cumplan con todos los requisitos será Confiar Cooperativa Financiera.

Finalmente, es importante mencionar que, según la cartera de Vivienda, se busca beneficiar en total a 4.000 firmantes de paz. Es así, cómo esta estrategia permitirá incentivar la compra de vivienda por parte de los excombatientes.


¿Quieres recibir asesoría personalizada?