Tips inmobiliarios

Diez puntos importantes cuando compras proyectos de vivienda en Medellín

Cuando compras proyectos de vivienda en Medellín, debes analizar diferentes puntos tanto relacionados con la vivienda como con tus finanzas, por eso es importante que no te dejes llevar por la emoción, debes examinar varias opciones y tener un criterio para decidirte. Aquí te explicaremos diez ítems que debes evaluar cuando vayas a comprar un proyecto de vivienda en Medellín.

-Precio:  este es uno de los ítems más importantes que debes tener presente a la hora de buscar uno de los proyectos de vivienda en Medellín, debemos saber con cuánto dinero contamos, para poder comenzar la búsqueda y una de las principales preguntas en una sala de ventas o en una inmobiliaria es cuál es el presupuesto? porque no tiene sentido ilusionarse con una vivienda que no podrías pagar, por tal razón se debe comenzar por evaluar el precio para que de esta manera se analicen lo siguientes puntos importantes.

-Costo de vivir en el inmueble: esto no es igual que el precio, son dos puntos totalmente diferentes, aquí se debe analizar si se tiene el dinero para pagar administración, el estrato de la ubicación de la propiedad, valor del predial, se deben sumar todo este tipo de gastos para luego presupuestar el gasto mensual.

-Objetivo del proyecto de vivienda en Medellín: cuando estés buscando el inmueble piensa en el presente y en el futuro, no vas a comprar un inmueble para disponer de el en uno o dos años, por esta razón asegúrate de que la vivienda cuente con el espacio mínimo que necesitas e igualmente que su ubicación le sume a una buena valorización.

-Distribución del proyecto de vivienda en Medellín: en muchas ocasiones no es el tamaño de la vivienda sino la forma en como está distribuida. Analiza qué es lo primero que ves cuando abres la puerta de ingreso al inmueble, si el cuarto principal está cerca al de los niños pequeños, si el baño está centrado, si la cocina recibe buena iluminación, es decir que, aunque sea bonita, se debe adaptar a tus necesidades. Igualmente revisa que tus muebles si quepan en la vivienda, por eso lleva contigo un metro y ten presente las medidas de tus electrodomésticos y muebles para que midas.

-Calidad de los acabados en los proyectos de vivienda en Medellín: el material de las puertas, herrería, pisos y equipamiento de cocina y baño puede darnos una buena o mala impresión, pero el estado y la calidad de uno de los proyectos de vivienda en Medellín está en su estabilidad y en el talento de la constructora. Por eso es necesario contar con la opinión de un profesional cuando te decidas por la vivienda que comprarás, pero cuando aún no te has resuelto ten criterio y revisa muy bien el estado de la propiedad.

-Barrio o sector de los proyectos de vivienda en Medellín: ve y conoce la zona en la que está ubicado el inmueble que quieres comprar, realiza una segunda visita antes de tomar la decisión y si realmente te gusta, visítalo también en la noche, habla con los vecinos acerca de la seguridad, servicios y organización del barrio. 

-Proyectos de vivienda en Medellín sobre planos: no compres a ciegas, conoce y revisa muy bien los planos, las maquetas, asegúrate de los tamaños y la distribución del proyecto y si hay apartamento modelo no dudes en visitarlo.

-Tipo de vida que ofrece el alrededor del proyecto de vivienda en Medellín: si tu tienes niños pequeños y la vivienda está sobre toda una avenida principal es mejor que lo consideres o si deseas vivir rodeada de naturaleza y la casa que te gusta está en medio de la ciudad, busca otra opción, ten en cuenta todo esto y asegúrate de comprar lo que estás buscando, no te dejes llevar por la emoción.

-Cómo se adapta el proyecto a tu estilo de vida: comienza por analizar si es cerca a tu trabajo o a rutas de transporte que te lleven hasta el, hay cerca lugares para el entretenimiento, colegios, centros de salud, todo esto debes evaluarlo antes de tomar la decisión de compra.

Comprar uno de los proyectos de vivienda en Medellín no es cualquier cosa, este será el espacio en el que pasarás la mayor parte del tiempo y te debes sentir feliz y  a gusto con este lugar.


¿Quieres recibir asesoría personalizada?