ViveIn

Crece en un 10% la venta de vivienda usada

Crece en un 10% la venta de vivienda usada

No cabe duda que uno de los sueños más grandes de las familias colombianas es tener casa propia. Sin embargo, en el 2023 la incertidumbre ha sido protagonista y diferentes factores como la inflación, las tasas de interés de los créditos y los retrasos en la entrega de subsidios del programa de Gobierno ‘Mi casa ya’, han hecho que las personas se inclinen por la inversión en propiedades usadas.

Cifras recientes de Fedelonjas (Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz) sustentan que en lo que va del año las ventas de vivienda usada han aumentado un 10%, dato significado, en comparación con el 2022 donde solo subieron 1%.

La presidente de Fedelonjas, Karina Reyes, argumentó que actualmente las familias se están inclinando por los usados debido al beneficio de los precios, por las áreas generosas y mayores opciones en diferentes ubicaciones, además, resaltó que las personas no tienen que pagar una cuota inicial y alquiler al mismo tiempo, que es una de las dificultadas más grandes para comprar casa.

Finalmente, Karina Reyes le recomendó al Gobierno Nacional impulsar subsidios de arrendamiento, por lo mencionado anteriormente, para las familias colombianas no es fácil asumir el pago de una cuota inicial y un arriendo, además que los usados son más apetecidos por los estratos unos, dos y tres.

Si tú estás interesado en comprar o vender una propiedad usada, Contáctanos aquí nosotros te ayudamos.


¿Quieres recibir asesoría personalizada?