Informativas

Construcción y eficiencia energética

Construcción y eficiencia energética

En Colombia, más de 9 millones de metros cuadrados han recibido la certificación Edge.

¿Qué es la certificación Edge?

La certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies) es una evaluación realizada a construcciones nuevas o existentes que propone una disminución en la cantidad de recursos utilizados.

¿Cómo obtenerla?

Para cumplir con la certificación se debe contar con un ahorro mínimo de 20% de energía incorporada en los materiales en el edificio, 20% de energía y 20% de agua.

El sector de la construcción está interesado en masificar sostenibles en Colombia, con el fin de generar un impacto efectivo en ahorro de agua y energía, logrando desde las viviendas acciones positivas que ayuden a minimizar la crisis del cambio climático.

Realizar este tipo de construcciones requiere un compromiso del sector público, privado y comunitario donde a partir de las herramientas puedan implementar medidas que ayuden al adecuado uso del consumo de agua y energía, generando estrategias de conservación de recursos como: plantas de generación, equipos de apoyo UPS, sistemas efectivos de aire comprimido, aire acondicionado e iluminación, lo que garantiza un suministro seguro y un confort para los usuarios, que concluya en construcciones efectivas.

En la actualidad lograr esa efectividad es posible sin perder comodidad, por tal motivo en el país se han certificado con Edge más de 9 millones de metros cuadrados entre comercio, hospitales, hoteles, industria y viviendas, estas últimas con 130 mil unidades habitacionales certificadas y 95 mil en viviendas VIS.

Esto significa un ahorro anual de 217,507 megavatios y 7.3 millones de metros cúbicos al año, posicionando a Colombia como el país con mayor numero de instituciones financieras que ofrecen financiación en proyectos sostenibles certificados.

¿Quieres conocer proyectos sostenibles? ¡En LINA te ayudamos! 

Comunícate con nosotros 316 139 4444


¿Quieres recibir asesoría personalizada?