Informativas

CONSTRUCCIÓN DE CASAS AL ESTILO LEGO

CONSTRUCCIÓN DE CASAS AL ESTILO LEGO

Los colombianos Oscar Méndez y Fernando Llanes, tienen juntos la empresa Conceptos Plásticos, la cual tiene como finalidad innovar en la construcción de casas con ladrillos de plástico que encajan unos con otros, así como lo hacen las piezas del juguete para niños, Lego.

Esta modalidad comenzó con una inversión de 30.000 dólares, pero poco a poco diferentes inversionistas le apostaron a este sistema y logró llegar a los 300.000 dólares. Principalmente este tipo de construcción se basa en el reciclaje de productos de caucho y plástico que se funden en un molde para luego producir los bloques de plástico que se usarán para edificar viviendas permanentes o temporales, bodegas, garajes, salones, refugios, etc. 

Cabe resaltar es que no es necesario contar con experiencia en la construcción para fabricar dichas viviendas, entre aproximadamente cuatro personas se puede edificar una unidad habitacional de 40 metros en una semana. Además es fácil y rápido su montaje, por tal razón puede ser cambiada de área, debido a que estas piezas hechas a base de plástico resisten movimientos que generan los temblores o terremotos.

Finalmente es importante añadir que son viviendas económicas, sismoresistentes, termoacústicas, no sufren cambios por las condiciones ambientales o climáticas como el sol o el agua.


Para encontrar más información sobre apartamentos Sabaneta, apartaestudios Medellín, propiedad raíz, proyectos de vivienda nueva en Medellín, apartamentos nuevos, inmobiliaria en Medellín, click AQUÍ.

 

¿Quieres recibir asesoría personalizada?