Informativas

CONOCE LOS SUBSIDIOS DE VIVIENDA DEL GOBIERNO

CONOCE LOS SUBSIDIOS DE VIVIENDA DEL GOBIERNO

 

 

 

 

 

En los últimos tres años se ha logrado reducir el déficit de vivienda en el país, pasando de 1.200.000 a 800.000 unidades, gracias a la fusión de programas e incentivos, logrando que las familias colombianas mejoren sus problemas habitacionales.

 

El ministro de agricultura, Rubén Darío Lizarralde, sostuvo “al finalizar este año 120.005 familias que vivian en el campo obtendrán las llaves de su nuevo hogar”.

 

Cuatro de los proyectos líderes para la disminución significativa de estas cifras son:

 

·VIPA (Vivienda de Interés Prioritaria para Ahorradores), dirigido a los colombianos que devengan hasta dos salarios mínimos que no son propietarios. Las cuotas mensuales oscilarían entre 200 mil o 300 mil pesos dependiendo de la capacidad de endeudamiento.

 

·VIS (Vivienda de Interés Social), que cubre a personas devengan menos de cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes, el valor máximo de la vivienda de 135 SMLMV.

 

·VIP (Vivienda de Interés Prioritaria), dirigida a los más desfavorecidos, víctimas de desplazamiento forzado y damnificados,tienen un menor costo y se otorga un subsidio pleno no condicionado a un crédito bancario, con tope indicativo de 70 SMLMV.

 

·100 mil viviendas gratis, beneficia a las familias de extrema pobreza, desplazados y habitantes de los sectores más vulnerables  que no tienen la posibilidad de acceder a un crédito para obtener su vivienda.

 

El ministro de vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, señaló que aún hay cupos disponibles para aplicar a los proyectos, solicitando el subsidio en el banco que vaya a financiar la compra de su  casa y cumpliendo el trámite normal para la aprobación de un crédito.

 

Si deseas conocer más sobre propiedad raiz en medellin, entra AQUÍ

 

FUENTE: Informe Inmobiliario

FECHA: Marzo 2014

¿Quieres recibir asesoría personalizada?