Informativas

¿CÓMO MANTENER UNA BUENA RELACIÓN CON EL ARRENDATARIO?

¿CÓMO MANTENER UNA BUENA RELACIÓN CON EL ARRENDATARIO?

Según datos de la revista Dinero, un aproximado de 17 millones de colombianos, que equivale al 35% de la población vive en arrendamiento. Es por eso que hoy, les queremos dar unos consejos básicos para tener una buena relación entre arrendador y arrendatario.

• Para tener una buena relación es fundamental concretar los términos bajo los cuales se va a mantener el arriendo de la propiedad, para esto, se debe tener un contrato sencillo y entendible para ambas partes. Nuestra recomendación es buscar asesoría de alguien que sea experto en estos temas.

• Pactar las fechas para el pago de las obligaciones y dejar claro quien seria responsable en caso de algún daño dentro de la propiedad, son reglas elementales para dejar claro cuales son las obligaciones y prevenir inconvenientes entre las partes. 

• El arrendatario debe ser muy respetuoso con el espacio que esta utilizando. Limpieza, mantenimiento y cuidado de las comodidades que ofrece el inmueble son básicas para generar confianza entre ambas partes y mantener siempre una relación cordial.

• El inquilino debe tener muy en cuenta las reglas de la propiedad en la que habita y su comunidad, siendo respetuoso con los vecinos y con las personas que puedan trabajar dentro de la copropiedad.

• Una buena opción para el arrendador es tener un intermediario, alguien que tenga experiencia en arrendamientos y sepa como manejar estas relaciones a la perfección para mantener un contrato duradero en el cual ambas partes estén satisfechas.

 

Para encontrar más información sobre apartamentos Sabaneta, apartaestudios Medellín, propiedad raíz, proyectos de vivienda nueva en Medellín, apartamentos nuevos, inmobiliaria en Medellín CLIC AQUÍ.
Fecha: Julio de 2017
 

¿Quieres recibir asesoría personalizada?