Informativas

BANCOS EXTIENDEN BENEFICIOS DE SUBSIDIOS DE VIVIENDA DEL GOBIERNO

BANCOS EXTIENDEN BENEFICIOS DE SUBSIDIOS DE VIVIENDA DEL GOBIERNO

Cuando una persona tiene en mente comprar vivienda, se presentan varios interrogantes que parecen obstáculos a la hora de cerrar el negocio, las altas tasas de interés para solicitar créditos hipotecarios, la falta de ingresos fijos suficientes y la inestabilidad laboral de algún miembro de la familia son algunos de ellos.

Con la finalidad de vencer esos obstáculos y motivados por los nuevos subsidios de vivienda anunciados por el Gobierno Nacional, algunos bancos han decidido otorgar un subsidio adicional para ayudar a vencer esos obstáculos que impiden a tantos colombianos el cumplimiento del sueño de tener vivienda propia.

El beneficio que entregarán las entidades financieras será una ayuda extra al nuevo subsidio otorgado por el Gobierno del 2.5% de la cuota del crédito hipotecario para vivienda NO VIS, durante las primeras 84 cuotas (los primeros 7 años), lo que harán los bancos será extender el beneficio por 8 años más, para dar cobertura con el subsidio durante un total de 15 años.

Los requisitos para acceder al beneficio extra dependiendo de cada banco son:

• BBVA: para créditos nuevos contratados con la entidad, depende del perfil crediticio del cliente, para plazos desde 60 hasta 240 meses, en caso de leasing aplica tasa del 9%.

• Colpatria: aplica para compra de cartera con la condición de adquirir o tener un producto adicional del banco, debe ser un inmueble nuevo de un proyecto financiado por la entidad, solo aplica cuando el valor de la financiación supera los 300 millones de pesos.

• Davivienda: por ahora disponible solo hasta el mes de agosto.

• Bancolombia: aplica para inmuebles usados o nuevos, solo para créditos adquiridos con el banco, tanto para vivienda VIS como NO VIS.

La apuesta de los bancos con la extensión del beneficio es una muestra de confianza en el sector de la construcción, el cual se espera que retome su dinámica creciente con las nuevas medidas.

Para encontrarmás información sobre apartamentos Sabaneta, apartaestudios Medellín, propiedad raíz, proyectos de vivienda nueva en Medellín, apartamentos nuevos, inmobiliaria en Medellín, clic AQUÍ.
Fecha: Julio de 2017

 

¿Quieres recibir asesoría personalizada?