Tendencias

Apps para lograr una decoración de interiores top

Apps para lograr una decoración de interiores top

Nadie es un experto en decoración de interiores cuando se trata de adecuar por primera vez una casa, apartamento u oficina, sin embargo, existen aplicaciones y miles de páginas web que, dependiendo de la personalidad, los gustos y el presupuesto, brindan soluciones prácticas y ofrecen una gran variedad de ideas.

Con ellas puedes probar colores, objetos y muebles en espacios reales desde tu celular o computador, haciendo mucho más fácil la decoración de interiores de tu espacio soñado.

Aplicaciones para decoración de interiores de inmuebles:

Pintuco color-click: este permite tomar fotos de un espacio determinado que desees pintar de tu casa u oficina y probar colores y tonos para ver cómo la decoración de interiores funciona mejor con los muebles y objetos que hay en el lugar.

Lo mejor es que, si tienes en mente un color determinado para la decoración de interiores y no lo encuentras entre las opciones que hay, puedes tomarle una foto al objeto que posea el tono que deseas y la aplicación te indicará el nombre y referencia del color, dentro de las paletas de la marca.

También la app te sugiere colores que combinan con el que más te gusta y permite hacer las mezclas que se quieran y si no tienes la foto puedes ver los colores en espacios simulados.

Esta aplicación es para móviles y tabletas, tanto para el sistema IOS como Android y la página web www.tendenciasdecolor.com permite probar colores en paredes para lograr comprender qué funciona mejor en la decoración de interiores de tu vivienda.

Homestyler: aquí puedes jugar a ser un arquitecto creando espacios, o simplemente ver cómo queda un sofá en la sala. Es una herramienta muy intuitiva, que permite ir agregando al plano creado, ventanas, puerta, paredes, muebles y objetos, incluso hasta el color de los muros.

La gran ventaja de esta aplicación es que permite ver los espacios en 3D para tener una idea lo más real posible de cómo quedaría ese lugar que estás pensado remodelar, ampliar o darle el toque chic con la decoración de interiores. Con el espacio que has diseñado, puedes jugar a poner todos los elementos decorativos que quieras: cómo queda un espejo en tal pared, si la alfombra que tienes si cabe en ese espacio, etc.

Plan Your Room: es una herramienta web online para crear croquis de habitaciones y pisos, con una enorme colección de muebles, enseres y tipos de suelo para crear tu espacio de vida. con esta aplicación web todo es más sencillo ya que está destinada principalmente a cualquier tipo de usuarios que van a aplicar la decoración de interiores en alguna habitación o a realizar una sencilla remodelación.

Esta aplicación es muy simple en su funcionamiento y está destinada a todo tipo de usuarios porque allí es posible desplegar un listado de espacios cómo: sala, habitaciones, baño, etc. Logrando de esta manera tener una visión más general de cómo se podría aplicar la decoración de interiores correcta en cada lugar de la vivienda.

Photo Measures: esta aplicación te ayuda a no tener que volver al almacén a cambiar un producto porque es más grande o pequeño que el espacio que tenías destinado para el. Con ella puedes tomar y guardar medidas de muebles, alfombras, electrodomésticos, etc; y espacios como sala, cuarto y comedor para elegir lo que encaja mejor en la decoración de interiores de tu vivienda.

También toma fotografías para que puedas ubicar ese mueble donde quisieras verlo y para que estés seguro que queda perfecto en el espacio. Las medidas y fotos quedan almacenadas en el móvil para que tampoco se presenten problemas cuando llegues al almacén.

Personalizar y darle vida a un espacio puede resultar agobiante en ocasiones, pero actualmente existen infinidades de aplicaciones que logran que la decoración de interiores de tu vivienda sea una actividad fácil y muy divertida. Recuerda que en Informe Inmobiliario contamos con proyectos nuevos y propiedades usadas que puedes decorar según tus gustos, necesidades y presupuesto.


¿Quieres recibir asesoría personalizada?