Informativas

5 TIPS PARA DISTRIBUIR EL ESPACIO EN UN APARTAESTUDIO

5 TIPS PARA DISTRIBUIR EL ESPACIO EN UN APARTAESTUDIO

En la actualidad los apartaestudios y apartamentos de pocos metros sin paredes de divisiones son una opción muy común de vivienda, preferida en ocasiones por jóvenes estudiantes, solteros o familias pequeñas que no requieren tanto espacio, sin embargo puede ser todo un reto distribuir las zonas dentro de él para generar sensación de amplitud, en especial cuando no existen divisiones.

En esta nota te damos 5 tips claves para convertir un espacio pequeño en el hogar ideal:

1. Luz indicada: lo primero es garantizar que la iluminación sea buena, evitar colores fuertes u opacos, deben buscarse luces blancas o cálidas, lo ideal es que todo el lugar tenga el mismo tipo de luz.

2. Un solo concepto: cuando no hay poca área disponible lo ideal es conservar uniformidad o unidad visual, variando algunos elementos pero conservando tonos, estilo de mobiliario y una sola tendencia decorativa, esto permitirá que el apartaestudio o apartamento se vea más amplio.Entre más elementos diferentes allá más estrecho se percibirá el lugar.

3. Mobiliario multifuncional: para optimizar el espacio y conservar áreas de circulación lo ideal es recurrir a muebles que puedan transformarse en el transcurso del día, mesas con extensiones desplegables, sofá camas, cajones ocultos en repisas etc.

4. División de zonas: una de las principales preguntas es ¿cómo diferenciar las áreas si no existen muros que las separen? Una forma ideal para apartaestudios o apartamentos pequeños es separar cada sector de la casa con elementos que se puedan mover como puertas corredizas, biombos, estanterías móviles, plantas o elementos que sean fáciles de trasladar y que sutilmente marquen la separación entre las zonas sociales y privadas.

5. Trucos varios: existen algunos tips básicos de decoración que te pueden ayudar a crear la ilusión óptica de más espacio, usar espejos es uno de ellos, dividir con vitrales o paredes de vidrio es otra, prioriza los sectores que más te gustan y dales más espacio, prefiere muebles bajos que dejen libres las ventanas y den sensación de altura en el techo, el color blanco es tu mejor aliado y por último no olvides siempre agregar algunos elementos que reflejen tu estilo.

 

Para encontrarmás información sobre apartamentos Sabaneta, apartaestudios Medellín, propiedad raíz, proyectos de vivienda nueva en Medellín, apartamentos nuevos, inmobiliaria en Medellín, click AQUÍ.

Fecha: Abril de 2017
 

¿Quieres recibir asesoría personalizada?