Tips inmobiliarios

3 Pasos prácticos para llevar a cabo tu inversión en vivienda desde el exterior

1. Lo primero que debes hacer es buscar el proyecto o inmueble en el que quieres invertir, LINA, nuestra Línea Inmobiliaria de Atención, te asesora en el proceso, contactándote con las mejores constructoras e inmobiliarias, en las cuales puedes depositar toda tu confianza.

2.Escoge la entidad financiera que vayas a usar para comprar el inmueble. Recuerda que puedes acceder a CRÉDITOS HIPOTECARIOS. Si vas a enviar dinero al país, consulta con tu banco cómo hacer el trámite para el giro internacional.

Existe la opción de adquirir la vivienda a través del Fondo Nacional del Ahorro si resides en Estados Unidos o México y cuentas con un estatus migratorio regular. Debes tener un apoderado en Colombia o afiliarte una vez estés en Colombia. Es necesario detallar tus condiciones de ahorro y cédula de ciudadanía.

3. A hora de legalizar la compra del inmueble, y en trámites como escritura del inmueble y firma de la promesa de compraventa vas a necesitar un apoderado en el país.

Este, te representará ante las diferentes entidades que intervengan en el proceso de compra del inmueble, por eso es fundamental que el apoderado sea una persona de tu entera confianza. Su nombramiento se hace a través de un poder especial que debes llenar y firmar personalmente, apostillándolo y legalizándolo para que tenga efectos legales en el país.

Te recomendamos que averigües con la sala de ventas del proyecto donde vas a invertir, sobre qué facilidades tienen para compradores que residen en el extranjero. 

Si buscas proyectos para invertir, CLIC AQUÍ

¿Quieres recibir asesoría personalizada?