Informativas

YA ENTREGARON PRIMER SUBSIDIO DOBLE Y TÚ TAMBIÉN PUEDES TENERLO

YA ENTREGARON PRIMER SUBSIDIO DOBLE Y TÚ TAMBIÉN PUEDES TENERLO

Hace unos días fue entregado el primer subsidio doble de vivienda a una familia de Apartadó, Antioquia. Jair de Jesús Holguien fue el afortunado en ser el beneficiado y esto fue gracias a la medida que incorpora el decreto 1533 del 26 de agosto del 2019 determinado por el Gobierno Nacional.

El Ministro de Vivienda, Jonathán Malgón y el Subdirector de Vivienda y Hábitat de la Caja de Compensación Familiar Comfama, Francesco Orsini, tuvieron el placer de realizar esta entrega. 

Es necesario saber que con este decreto todas las familias que ganen menos de dos salarios mínimos es decir $1.656.232 pesos, podrán aplicar para salir beneficiados en recibir hasta $41.405.800 pesos de subsidio para la compra de una vivienda, de los cuales $24.843.480 pesos son de las cajas de compensación familiar y $16.562.320 corresponden al Gobierno nacional. 

Jonathán Malagón asegura que este subsidio será para todos los hogares compuestos por una o varias personas que ganen hasta dos salarios mínimos y la idea es ayudarles a mejorar su capacidad para recibir un crédito hipotecario. Antes las personas debían escoger entre el subsidio de su caja de compensación o el de Gobierno, pero ahora lo que se quiere es que todas las familias colombianas tengan el derecho a tener una casa propia.  

  Fecha: Septiembre de 2019
 

¿Quieres recibir asesoría personalizada?