Informativas

Vivienda nueva, la principal inversión de los hogares colombianos

Vivienda nueva, la principal inversión de los hogares colombianos

Según las cifras de Coordenada Urbana, 219.541 familias accedieron a una vivienda entre enero y noviembre del 2021, lo que representa para la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), un año sin precedentes en las ventas de vivienda nueva en Colombia.

En el segmento de Vivienda de Interés Social VIS fueron 154.620 y se estima que el 2021 cerrará en 168.676 viviendas VIS comercializadas gracias al ritmo de comercialización actual. 

Así se pronunció Sandra Forero Ramírez, presidenta Ejecutiva de Camacol, frente a estos resultados positivos: “Cerraremos 2021 como un año sin precedentes en el mercado de vivienda nueva en Colombia con 239 mil viviendas vendidas, eso significa 7 mil unidades más frente a lo proyectado. Las ventas, en todos los segmentos, evidencian la confianza de los hogares en la inversión en vivienda”.

Por otra parte, el sector de la construcción continuará la senda de reactivación en el 2022. Según el reporte publicado por Camacol, el Producto Interno Bruto del sector edificador crecerá 17,7% el próximo año, lo que significa que va a consolidar su segundo año como motor de la reactivación económica y social de Colombia. 

Fuente: Camacol


¿Quieres recibir asesoría personalizada?