Informativas

VIVIENDA NUEVA ES LA PREFERIDA DE LOS COLOMBIANOS

VIVIENDA NUEVA ES LA PREFERIDA DE LOS COLOMBIANOS

La compra de vivienda para estrenar sigue siendo prioridad para los colombianos según lo evidenció un reciente informe del DANE donde se registra que 3.7 billones de pesos de los 6.6 que fueron destinados a vivienda en el 2016 fueron para comprar inmuebles nuevos.

Con respecto al 2015 estas compras de vivienda nueva representaron un incremento del 7 por ciento en el indicador y por el contrario, la venta de casas y apartamentos usados representó 2.9 billones de pesos significando una caída del indicador del 6.7 por ciento en el mismo periodo.

Los datos del DANE demuestran que los colombianos siguen motivados en invertir en la oferta nueva a pesar de algunos altos costos y el impacto de las tasas de interés, según el consultor de banca, Cesar Llanos las cifras corresponden a inmuebles vendidos hace uno o dos años cuando el Plan de Impulso a la Productividad Y EL Empleo (PIPE) movió las ventas por subsidios a la tasa de interés.

Algunas de las razones que argumentan los expertos para la motivación a la compra de nuevo, son los subsidios y facilidades que se ofrecen actualmente, la opción de comprar en preventa o sobre planos y pagar en cuotas diferidas hasta 3 años y que representan una valorización importante del inmueble al momento de la entrega, entre otras.


Para encontrar más información sobre apartamentos Sabaneta, apartaestudios Medellín, propiedad raíz, proyectos de vivienda nueva en Medellín, apartamentos nuevos, inmobiliaria en Medellín, click AQUÍ.
Fecha: Abril de 2017

 

¿Quieres recibir asesoría personalizada?