Informativas

Vivienda de Interés Social, la más vendida en los últimos meses

Vivienda de Interés Social, la más vendida en los últimos meses

En los últimos días, Coordenada Urbana, el sistema de información de Camacol anunció que la venta de vivienda nueva en el último año fue de $240 mil unidades aproximadamente, esto quiere decir que los hogares invirtieron cerca de $54 billones de pesos. Este comportamiento demuestra que hay una respuesta positiva por parte de los hogares colombianos en la inversión de vivienda.

La presidenta de Camacol, Sandra Forero, destacó que dichos datos reflejan el esfuerzo del empresario, del Gobierno Nacional y de los grandes atributos que posee la vivienda. Además, resaltó que el sector mueve el 14% del empleo y el 54% del aparato productivo del país.

Forero, también anunció que la Vivienda de Interés social – VIS, se destacada, debido a que durante los últimos 12 meses este segmento vendió más de $170 mil unidades. Y se inició la construcción de más de $185 mil viviendas, esto representa 4.6% más que con el periodo anterior.

Finalmente, Camacol argumenta que ocho de cada diez unidades de vivienda que iniciaron construcción en octubre de este año son de interés social.

Si tú te encuentras en la búsqueda de una Vivienda de Interés Social, en Informe Inmobiliario encontrarás la mejor opción. 

¿Quieres recibir asesoría personalizada?