Educativas

VIS O NO VIS: ¿A CUÁL APLICO?

VIS O NO VIS: ¿A CUÁL APLICO?

¿Aún no tienes claro cuál es la opción ideal para ti? Acá te guiamos y ayudamos a encontrarla.

Vivienda VIS

La vivienda VIS es aquella que reúne los elementos que aseguran su habitabilidad, estándares de calidad en diseño urbanístico, arquitectónico y de construcción cuyo valor máximo es de 150 SMMLV según El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Esto aplica para las ciudades principales y aglomeraciones urbanas con más de un millón de habitantes, en el resto de las ciudades las viviendas VIS es de hasta 135 smmlv.

¿A quién está dirigida?

Está diseñada para familias con medianos y bajos ingresos. También, para aquellos jóvenes que sueñan independizarse y comprar su primera vivienda. 

Gracias a que sus precios son mucho más accesibles, los hogares colombianos tienen la oportunidad de optar por una vivienda VIS, además se destaca porque cuenta con ayudas e incentivos económicos que otorga el Gobierno Nacional, las Cajas de Compensación y diferentes municipios a su población. 

Ventajas de comprar una vivienda VIS

  • Los servicios públicos en una vivienda VIS suelen ser más accesibles ya, que se encuentran entre los estratos 2 y 3.

  • La vivienda VIS tiene la posibilidad de contar con excelentes ayudas económicas, como lo son los subsidios del Gobierno Nacional o de las Cajas de Compensación, lo que hace más fácil su compra en familias que devengan menos de 4 SMMLV.

  • La tasa de interés del crédito de vivienda suele ser menor.

  • Su valor en el tiempo suele incrementarse.

Vivienda No VIS 

Por su parte, los proyectos No VIS son aquellos que superan los topes máximos mencionados previamente. Es decir, una vivienda que cueste más de 135 o 150 SMMLV y no supere el tope de los 500 salarios mínimos (500 millones). 

¿A quién está dirigida?

La vivienda No Vis fue diseñada para familias con ingresos mayores que cuentan con múltiples servicios diferenciales como zonas comunes lujosas e incluyen dentro de sus proyectos cuarto útil, parqueadero sencillo, doble o lineal, entre otros. Y se encuentran en estratos del 4 en adelante. 

Ventajas de comprar una vivienda No VIS 

  • Este tipo de vivienda se construye con características especiales, se pueden encontrar con certificados ambientales, sostenibles, con domótica, zonas comunes en tendencia, etc.

  • En su mayoría tienen todo tipo de áreas que se pueden acomodar fácilmente a los gustos y necesidades de las personas.

  • Su portafolio es más amplio porque las familias pueden escoger desde apartamentos, apartaestudios, dúplex o casas. 

Es importante mencionar que, ambas modalidades cuentan en el momento con subsidios del Gobierno. Si deseas conocerlos, encuentra en nuestro ebook toda la información. Programas de subsidios del Gobierno para vivienda 

Ahora que identificas las dos opciones, ¿qué esperas para postularte a los subsidios que tienen?


¿Quieres recibir asesoría personalizada?