Informativas

¿VAS A COMPRAR VIVIENDA? AQUÍ TE GUIAMOS

¿VAS A COMPRAR VIVIENDA? AQUÍ TE GUIAMOS

Adquirir casa propia es uno de los negocios más importantes que realiza una persona o una familia, se trata de obtener el lugar en el que se va a desarrollar la vida familiar y personal. Por eso es recomendable que en el momento en que se va a comprar una vivienda asistas acompañada o asesorada por alguien que conozca y se relacione con el tema.

Aquí puedes encontrar algunas recomendaciones para tener en cuenta antes de comprar vivienda:

* Establece la cantidad de dinero con la que puedes contar.

*Busca proyectos que se puedan ajustar a sus gustos, necesidades y dinero.

* Asegúrate de que la constructora del proyecto sea confiable y se encuentre afiliada a uno de los dos gremios sea Lonja de Medellín y Antioquia o Camacol Antioquia.

* Conoce el barrio, los alrededores y lo que está cerca de la vivienda.

*Si es usada, indaga el registro de la propiedad, con la idea de saber si existe algún embargo, hipoteca u otra deuda que impida acceder a la compra del inmueble.

* Examina si hay alguna deuda pendiente con tasas locales o municipales como alcantarillado, basuras, etc.

* Infórmate en las compañías que proporcionan los servicios la vigencia de estos, para estar al tanto de que el pago sea puntual y no esté retrasado.

* Relaciónate con la comunidad del barrio de la vivienda, para tener conocimiento de los gastos y cuotas que manejan para las diferentes actividades que se realizan con los vecinos.

Toma la decisión en familia contando con la opinión de todos, y siga estos consejos a la hora de adquirir su casa propia, para evitar problemas indeseados y que perjudiquen la compra de la casa que tanto desea.

 

Fecha: Mayo 2019
 

¿Quieres recibir asesoría personalizada?