Informativas

TYPE HOUSE, UNA VIVIENDA SOCIAL IMPULSADA POR ENERGÍA SOLAR

TYPE HOUSE, UNA VIVIENDA SOCIAL IMPULSADA POR ENERGÍA SOLAR

En el marco de la carrera Solar Decathlon 2015, se presentará la iniciativa española Type House, viviendas eficientes con tecnología fotovoltaica que conformarán el primer barrio verde de Latinoamérica.

Cali será  por primera vez el escenario de esta carrera que convocará 16 equipos de diferentes universidades que presentarán sus propuestas de construcción viable adaptada a las condiciones climáticas de Latinoamérica y el Caribe.

Los equipos participantes son de universidades de Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Panamá, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido y España. El equipo conformado por profesores y estudiantes de Madrid y Pereira se denomina Madrid – PereirALIVE y luchará por ser el ganador con su prototipo Type House que posicionará a Calí como la eccociudad de Colombia.

Para lograr este modelo de casas sostenibles, el equipo se guiará por los modelos latinoamericanos de autogestión y autoconstrucción sumado a bases arquitectónicas que plantean viviendas configurables y variables. Todo esto enfocado a la construcción de viviendas eficientes y ecológicas en un clima tropical.

¿Cómo?

Con una división interna en 3 módulos o bandas delimitadas pero conectadas: el primer espacio conformado por un dormitorio, baño y cocina, el segundo por dormitorios y el último por salón y patio. Todos divididos por paneles de vidrio móviles, vegetación etc.

Entre los retos que tiene este proyecto se encuentran el control de la humedad propia del clima colombiano, la incorporación de materiales de construcción propios de la cultura como la guadua y elementos como el concepto de relación vecinal o como ellos lo han definido “calle en altura”.

El proyecto se presentará entre el mes de noviembre y diciembre en Cali en el marco del concurso Solar Decathlon, sin embargo ya está rodando un prototipo de la Type House.

 

Para encontrar más información sobre apartamentos en Medellín, propiedad raíz, apartamentos nuevos, inmobiliaria en Medellín, apartamentos usados, propiedades inmobiliarias CLICK AQUÍ.    

Fecha: Abril de 2015

¿Quieres recibir asesoría personalizada?