Informativas

Top 3 de zonas recomendadas en Antioquia para estrenar vivienda

Top 3 de zonas recomendadas en Antioquia para estrenar vivienda

1. Oriente Antioqueño

El Oriente Antioqueño es una zona que está en creciente desarrollo y cada vez más apetecida por reunir lo mejor del campo y la ciudad en un solo lugar. Muchos tienen como meta adquirir allí un inmueble para habitarlo en sus años de retiro, otros buscan una propiedad que funcione como casa de descanso, finca de recreo o como una excelente opción de inversión… Cada vez son más las personas que anhelan estrenar vivienda en Oriente.

Es una de las más valorizadas del país y, en general, se caracteriza por su seguridad, ambiente tranquilo, naturaleza y amplia oferta de servicios, y lo mejor de todo es que cuenta con diferentes municipios para todos los gustos:

Rionegro: es considerado monumento nacional de Colombia, reconocido como centro empresarial con gran actividad y desarrollo económico, cercano al aeropuerto internacional José María Córdova y con un clima templado – frío, que es uno de sus mayores atractivos.

El Retiro: su cercanía a la ciudad, la amplia oferta de servicios, de centros comerciales, de sitios de interés cultural y recreativos lo hacen uno de los más atractivos por los inversionistas y por las familias que desean estrenar vivienda. Un lugar donde disfrutan el aire limpio y la vida tranquila, muchos lo mencionan como un pueblo con todas las comodidades de la ciudad.

La Ceja: a una hora de Medellín este municipio cuenta con una amplia zona rural y con una gran oferta de unidades de casas y condominios donde las áreas comunes son completamente naturales y al aire libre… Es ideal para aquellos que se proyecten viviendo en un sector que les brinde calidad de vida.

Llanogrande: cerca de todo; universidades, colegios, hospitales y centros comerciales, es tal vez el sitio más popular dentro del Oriente Antioqueño tanto para vivir como para visitar. Igualmente, tiene una amplia oferta de proyectos nuevos para todos los gustos, en especial lotes, parcelaciones y condominios de casas campestres.

2. Sur del Valle de Aburrá 

Tiene la ventaja de tener una gran cercanía con los entornos verdes, sitios gastronómicos, áreas urbanas y de disfrute. Esto sumado al crecimiento urbano de municipios como Caldas, La Estrella, Sabaneta, Itagüí y Envigado es la respuesta clave al porqué tanto interés por esta subregión, y es que se han convertido en puntos estratégicos cuando se trata de comprar vivienda.

Envigado: el rincón verde de Antioquia tiene muchos beneficios y en la actualidad es uno de las opciones más atractivas para invertir; es uno de las ciudades con mejor índice de calidad de vida en Colombia y es uno de los municipios con mejor inversión en seguridad.

Sabaneta: hoy en día tiene un gran desarrollo de proyectos para estrenar vivienda y ofrece agradables espacios turísticos. Al ser un municipio pequeño, vas a tener todo a la mano; supermercados, Iglesia, centros de salud, comerciales, restaurantes, etc. 

Itagüí: un sector ideal para crecer en familia, puede ser pequeño en extensión, pero es grande en oportunidades. Cuenta con un alto desarrollo educativo y comercial, y tiene canchas óptimas para el deporte.

La Estrella: es considerada como una de las jurisdicciones verdes de Colombia y es destacada por su riqueza ambiental. Ha crecido de manera exponencial en los últimos años favoreciendo el desarrollo continuo de su economía. En definitiva, puede ser el mejor momento para invertir y estrenar vivienda en La Estrella. 

Caldas: destacado por su territorio montañoso y su riqueza hídrica, Caldas cautiva con sus hermosos paisajes a sus habitantes y a los próximos propietarios. 

Para quienes buscan estrenar vivienda próximamente en una parte rodeada de naturaleza, pero cerca de la ciudad, esta es una gran elección.

3. Norte del Valle de Aburrá

En esta zona se puede aprovechar grandes oportunidades como el turismo, los sitios de esparcimiento, de contemplación y conexión con el ambiente exterior. También, es importante mencionar que, es uno de los destinos elegidos por los constructores para desarrollar grandes e importantes obras de carácter público y privado. 

Copacabana: su historia, cultura y su gente son los mayores encantos de este municipio para quienes están buscando estrenar vivienda nueva. Incluso, quienes tengan hijos, no tendrán que preocuparse porque tienen a la mano una gran oferta ecoturística y de aventura con los parques recreativos, asimismo encuentran una diversidad de ambientes para el deporte y para el disfrute de la naturaleza. 

Bello: aquí encuentran en un solo lugar todo lo que se necesita. Este municipio de Antioquia sobresale por tener un alto desarrollo inmobiliario, por ser un territorio confortable y tener múltiples ventajas para las familias; se distingue por su buena infraestructura de parques recreativos y deportivos, y su conectividad es clave tanto en vías, transporte público y comercio. 


¿Quieres recibir asesoría personalizada?