Tendencias

Tipos de diseño de interiores en cocinas

Tipos de diseño de interiores en cocinas

Las cocinas son ese espacio de la vivienda donde se disfruta todo el tiempo preparando diferentes alimentos, por eso los expertos en diseño de interiores recomiendan que este lugar se encuentre siempre ordenado, con un buen almacenamiento y con la distribución adecuada para que todo sea más fácil.

Aquí te contaremos algunos tipos de diseño de interiores en cocinas. Identifícate con la que mejor quede en tu vivienda y aplica las ingeniosas ideas que te nombraremos.

Cocina en línea en diseño de interiores

Según el diseño de interiores este es el tipo de cocina tradicional y se ve en el 60% de las viviendas, es la opción ideal y más sugerida para los inmuebles rectangulares que cuentan con poco espacio.

Este tipo de cocina es abierta al comedor y no es recomendable usar muebles muy altos, las estanterías deben contar con puertas cerradas para que el espacio no se sobrecargue de objetos.

Algunas ventajas de la cocina en línea en el diseño de interiores son:

-Son ideales para espacios menores a los 2 metros.

-Su limpieza es muy rápida.

-Es el tipo de cocina más económico del mercado.

-Se integra muy bien con espacios abiertos, por ejemplo: con el comedor.

Cocina de dos frentes en diseño de interiores

En el diseño de interiores este tipo de cocina es moderno y es ideal para un espacio de 3 metros, lo recomendable es que la distancia entre los frentes sea de 1,20 metros para que sea mucho más cómodo.

Algunas ventajas de la cocina de dos frentes en el diseño de interiores son:

-Pueden operar más de dos personas sin ningún problema.

-Su instalación es práctica y sencilla.

-Su limpieza es fácil al no tener rincones incómodos.

Es importante mencionar dos desventajas que tiene la cocina de dos frentes en el diseño de interiores: posee limitaciones a la hora de realizar reformas y si la distancia entre cada frente es muy ancha puede resultar muy incómodo.

Cocina en L en diseño de interiores

En el diseño de interiores estas cocinas se han vuelto tendencia y es muy utilizado a la hora de realizar reformas, pero es necesario tener en cuenta que esta cocina necesita un espacio entre los 4 y 8 metros.

Algunas ventajas de la cocina en L en el diseño de interiores son:

-Se puede jugar con la combinación entre el comedor y la sala.

-Cuenta con el espacio ideal para añadir una barra para almacenar alimentos.

-Por su tipología se adapta muy bien a diferentes tipos de reforma.

-Funciona con cualquier estilo de decoración de la casa.

Las cocinas en L son perfectas para los espacios abiertos, permiten ordenar el área por secciones y es fácil tener todo a la mano.

Cocina en U en diseño de interiores

En el diseño de interiores las cocinas en U tienen un único acceso y son ideales para cocineros porque son muy funcionales, con distancias cortas, además hay una gran facilidad de intercambiar áreas de trabajo y todo está a la mano.

Algunas ventajas de la cocina en U en el diseño de interiores son:

-Ideales para familias numerosas o restaurantes.

-Se puede combinar de muchas formas y usar diferentes tipos de modulares.

-Gran movilidad de acceso.

-Cuenta con una gran capacidad de acceso.

Cabe resaltar que en el diseño de interiores las cocinas en U cuentan con algunas desventajas como: no es una cocina para espacios pequeños, el valor de esta tipología es más alto, al tener esquinas ocupadas su limpieza no es sencilla.

Aquí te nombramos algunos tipos de cocinas que existen en el mercado según el diseño de interiores. Todas tienen sus ventajas y desventajas, lo más importante es que identifiques la que funciona mejor en tu vivienda, eso sí, sin perder la utilidad y su función para que puedas disfrutar de este espacio.

No olvides visitar nuestro sitio web informeinmobiliario.com, allí encontrarás una amplia variedad de proyectos nuevos e inmuebles usados con diferentes tipos de cocinas, tú busca el que más se acomode a tus gustos y necesidades.


¿Quieres recibir asesoría personalizada?