Tendencias

Tendencias importantes de vivienda

Tendencias importantes de vivienda

Las tendencias de vivienda han estado en constante evolución gracias a los avances tecnológicos y al desarrollo de la arquitectura e ingeniería.

Durante los últimos años, el sector de la construcción ha evidenciado la necesidad de adaptarse a nuevos retos importantes para la sociedad, por ejemplo, la adecuación de características que incluyan estrategias de vivienda basadas en la sostenibilidad y conciencia ambiental.

Por eso, si estas interesado en adquirir una propiedad debes conocer las siguientes tendencias:

1.  Espacios al aire libre:

Las viviendas con espacios abiertos se encuentran mejor posicionadas por los compradores, pues cuentan con una opción como terrazas, balcones o jardines que facilitan el contacto con la naturaleza, además de aumentar la iluminación y ventilación, mejorando la calidad de vida y salud mental de sus habitantes.

2.  Hogares inteligentes:

La seguridad y comodidad son dos puntos claves al momento de buscar vivienda.

La domótica, mezclando la arquitectura sostenible con la tecnología permite que a través de diferentes software se puedan adquirir múltiples funciones que facilitan el día a día de los propietarios.

3.  Migración:

La tendencia a elegir lugares con mayor bienestar y tranquilidad para vivir generó la necesidad de crear más opciones de vivienda, debido a la migración presentada desde las ciudades hacia los territorios de periferia, modificando los requisitos y la ubicación geográfica.

4.  Casas ecológicas:

La conservación de recursos naturales es una prioridad en la actualidad, por tal motivo desde la construcción se han implementado las soluciones verdes y procesos que permiten la sostenibilidad de las viviendas, a través de edificaciones ecológicas que buscan certificarse como construcciones sostenibles.

¿Quieres conocer proyectos sostenibles? En Informe Inmobiliario te asesoramos 3161394444


¿Quieres recibir asesoría personalizada?