Educativas

Subsidio de vivienda 2021 Concurrente

Subsidio de vivienda 2021 Concurrente

Actualmente está vigente un subsidio de vivienda 2021 dirigido para los hogares que ganen hasta 2 SMMLV y que sueñen con tener su casa propia… Se trata del subsidio Concurrente.

Si quieres enterarte más sobre esta ayuda, aquí encuentras todo lo que debes saber. 

¿En qué consiste este programa?

Es la integración de las ayudas del programa Mi Casa Ya y del subsidio de las Cajas de Compensación Familiar para compra de vivienda nueva. La cobertura de este subsidio de vivienda 2021 se establece de la siguiente forma:

El Gobierno Nacional aporta 20 SMMLV y la Caja de Compensación Familiar aporta 30 SMMLV. Es así como la financiación será de 50 SMMLV.

¿Quiénes se pueden postular?

Los hogares que no superen los 2 SMMLV, que busquen comprar una Vivienda de Interés Social (VIS), es decir viviendas con un valor hasta de 150 SMMLV, y que cumplan con los requisitos expresados en los siguientes puntos:

-  Personas que no sean propietarias de vivienda.

-  Encontrarse afiliados a una Caja de Compensación Familiar.

-  No haber sido beneficiarios de algún tipo de subsidio de vivienda.

-  Quienes no hayan sido y se encuentren reportados en centrales de riesgo.

-  Quienes no hayan tramitado el subsidio de Mi Casa Ya en ninguna entidad bancaria.

Pasos claves para solicitar el subsidio de vivienda 2021 Concurrente

  1. Solicitarlo en la Caja de Compensación Familiar a la cual esté afiliado.
  2. Después la caja de compensación envía la solicitud al Ministerio de Vivienda.
  3. El postulante recibe la notificación de la resolución del beneficio.
  4. Al recibir la notificación, el interesado debe solicitar el crédito al Fondo Nacional del Ahorro (FNA) o ante el establecimiento de crédito de su elección.

La concurrencia de subsidios es una alternativa que le apuesta a que las familias colombianas tengan acceso a una vivienda, y contribuye a la dinámica del crecimiento del sector de la construcción. 

Si cumples con todos los requisitos y aún no eres propietario de una vivienda, llegó el momento de tomar la decisión de adquirir tu casa propia gracias a este subsidio de vivienda 2021. Recuerda que, si necesitas asesoría puedes comunicarte con LINA, nuestra línea Inmobiliaria de Atención, contamos con expertos inmobiliarios para que recibas un acompañamiento durante tu búsqueda.


¿Quieres recibir asesoría personalizada?