Educativas

Subsidio de vivienda 2021 Comfenalco

Subsidio de vivienda 2021 Comfenalco

La caja de compensación familiar Comfenalco te acompaña a hacer realidad el sueño de adquirir una vivienda nueva o usada, construir tu casa propia o mejorarla si eres propietario de una.

Si eres afiliado, esta puede ser tu oportunidad, acá te dejamos la información para que hagas parte del proceso, porque tú puedes ser uno de los beneficiarios del subsidio de vivienda 2021 de Comfenalco.

¿En qué consiste el subsidio de vivienda 2021 Comfenalco?

Es un aporte en dinero que puede recibir una sola vez los afiliados de Comfenalco Antioquia, que cumplen con todos los requisitos y que están interesados en acceder a esta ayuda. El monto depende del hogar postulante, y este subsidio de vivienda 2021 tiene 4 modalidades:

-  Vivienda nueva.

-  Vivienda usada.

-  Construcción en sitio propio urbano y rural.

-  Mejoramiento zona urbana y rural.

Los recursos que dispone Comfenalco Antioquia para este subsidio recibido por las familias se dan gracias a los aportes del 4% que hacen los empleados afiliados a la Caja.

¿Quiénes se pueden postular?

Todos los afiliados a Comfenalco Antioquia pueden postularse al subsidio de vivienda 2021, pero deben cumplir con los siguientes requisitos y condiciones generales de acuerdo con la normatividad vigente:

-  Ser afiliado a la Caja y la empresa debe estar al día con los aportes parafiscales.

-  Que los ingresos familiares no superen los 4 SMMLV.

-  Los pensionados y/o independientes, deben aportar el 2% a la Caja, sobre su mesada pensional o sobre sus ingresos respectivamente. 

-  No haber recibido antes un subsidio de vivienda por otra entidad otorgante.

-  No ser propietarios de vivienda (excepto el lote o terraza que va a construir, o la vivienda que va a mejorar).

-  Puede ser un hogar unipersonal o compuesto por una familia.

Pasos para solicitar el subsidio de vivienda 2021 Comfenalco

1.  Conoce los requisitos: cada una de las modalidades tiene unas especificidades, escoge el que se ajuste a tus necesidades.

2.  Elige el proyecto de vivienda: busca un proyecto de vivienda con el que puedas aplicar.

3.  Diligencia la documentación: descarga y llena el formulario de postulación, no olvides de adjuntar la documentación que te piden.

4.  Actualiza la información: de los ahorros, cesantías, aportes al proyecto, carta laboral por cambio de ingresos. 

Ingresa al portal de Comfenalco Antioquia, allí podrás encontrar en la pestaña de subsidio de vivienda los links para descargar todos los documentos que piden en el proceso para acceder al subsidio de vivienda 2021.

¿Y tú ya cumpliste tu sueño de tener vivienda propia? Elige uno de nuestros tres canales para encontrar el inmueble ideal para ti. 


¿Quieres recibir asesoría personalizada?