Educativas

Subsidio de vivienda 2021 Comfama

Subsidio de vivienda 2021 Comfama

Si tú y tu familia se encuentran afiliados a la caja de compensación familiar Comfama y aún no conocen el subsidio de vivienda 2021 que tienen vigente, en esta notales contaremos de qué trata, quiénes pueden acceder y cómo pueden hacer el trámite para la postulación.

¿En qué consiste el Subsidio Familiar de Vivienda Comfama?

Es un aporte en dinero que otorga Comfama a sus afiliados como un complemento al ahorro para la adquisición de vivienda nueva, construcción en sitio propio (lote o terraza) y mejoramiento de las condiciones básicas de una Vivienda de Interés Social (VIS).

¿Quiénes se pueden postular a este subsidio de vivienda 2021?

Según la reglamentación del Gobierno Nacional, las familias que se encuentren afiliadas a Comfama tienen derecho de recibir el aporte, sin embargo, existen unos requisitos que deben cumplir para poder acceder y ser beneficiario del subsidio de vivienda 2021 de Comfama:

-  Afiliados a Comfama como trabajador, pensionado o independiente.

-  Personas o familiares que no superen los 4 SMMLV.

-  Si tu interés es construir, el lote o terraza presentan el ahorro exigido y no tener hipoteca ni embargo.

-  Si vas a postularte para adquirir vivienda propia, no puedes ser propietario de una.

-  Quienes no hayan recibido antes un subsidio familiar de vivienda.

-  Quienes tengan pre-aprobado un crédito hipotecario.

En este punto se hacen varias anotaciones:

·  Se recomienda tener un ahorro, ya sea con cesantías, un ahorro programado, primas, aportes periódicos o cuotas iniciales abonadas al proyecto.

·  Se puede postular una persona afiliada o con un hogar conformado.

·  Este servicio no está disponible para los beneficiarios.

·  Y si deseas leer a detalle sobre los requisitos para la postulación puedes consultar directamente en Comfama.

¿Cómo se puede postular al subsidio de vivienda 2021 Comfama?

  1. Dirigirse a una de las sedes de Comfama y solicitar el formulario de inscripción. También lo puedes descargar en el portal de Comfama entrando a la pestaña subsidio de vivienda. Después de diligenciar, lo puedes entregar en la sede de tu preferencia o enviarlo a través del correo [email protected]
  2. Adjuntar los documentos que se especifican al reverso del formulario de postulación o los puedes consultar en el portal que dispone Comfama para este proceso.
  3. Firmar el contrato de promesa de compraventa o el contrato de construcción o mejoras, dependiendo del caso específico.
  4. A partir de la entrega del certificado de asignación del subsidio familiar tienes un plazo de 36 meses para aplicarlo en un proyecto declarado elegible, prorrogables por 24 meses más.

Para los casos en los que exista giro anticipado del subsidio, esta ampliación estará condicionada a la entrega por parte del oferente de las respectivas pólizas.

     5. Si transcurre el tiempo de vencimiento o de aplicación y no has encontrado un proyecto, debes renunciar por escrito al subsidio de vivienda y postularte para una próxima asignación.

Con este subsidio de vivienda 2021 puedes tener la casa de tus sueños y, sobre todo, que se adapte a tus necesidades y a las de tu familia.

Recuerda que, en nuestro portal de noticias, tenemos toda la información sobre las múltiples ayudas vigentes que puedes encontrar según el tipo de ingreso y el tipo de vivienda que estés interesado en comprar. Además, en www.informeinmobiliario.com puedes buscar por sector todos los proyectos nuevos o inmuebles usados para que empieces tu búsqueda ahora.


¿Quieres recibir asesoría personalizada?