Informativas

SI VA A SOLICITAR UN CRÉDITO, LEA ESTAS RECOMENDACIONES

SI VA A SOLICITAR UN CRÉDITO, LEA ESTAS RECOMENDACIONES

El crédito hipotecario es una buena opción a elegir siempre y cuando se cumplan los requisitos que son solicitados e igualmente cumplir con las fechas y montos a pagar, por eso es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones como:

- Si tiene la manera de pagar un crédito, busque un inmueble que se acomode a sus gustos y necesidades.

- Si es una persona que se dedica a ahorrar, esto facilitará que le brinden un crédito en cualquier entidad financiera, la idea es que se cuente con la cuota inicial de la vivienda que sería un 30%, puesto que los bancos autorizan créditos hasta del 70% faltante. No es conveniente endeudarse para pagar la cuota inicial.

- Es necesario conocer y buscar en las diferentes entidades bancarias las tasas de interés, no todas manejan lo mismo, y la idea es encontrar una que se ajuste a lo que desea.

- Si cuenta con empleo y en algún momento lo llega a perder, pregunte por lo que cubre el seguro de desempleo, esto le ayudará a cubrir la deuda.

- Cuando obtenga el crédito, pague sus cuotas cumplidamente, un retraso podría generar intereses mayores.

Si las opciones analizadas no se acercan al presupuesto es mejor ahorrar más, utilizar mejor el dinero e igualmente disminuir las deudas.

Fecha: Mayo de 2019

¿Quieres recibir asesoría personalizada?