Informativas

SI SE VA A MUDAR, ESTÉ MUY PENDIENTE DE SU MASCOTA

SI SE VA A MUDAR, ESTÉ MUY PENDIENTE DE SU MASCOTA

Cuando nos vamos a cambiar de casa no solo debemos pensar en nosotros sino también en las mascotas, los animales son seres muy sensibles por tal razón hay que prepararlos muy bien para la mudanza.

La Asociación Alemana de Protección Animal, recomienda que mientras se hace el cambio de domicilio se deben dejar los animales con familiares o amigos, de esta manera se protegen de accidentes o del estrés que esto les puede ocasionar.

Si por el contrario no es posible encontrar una persona que se quede a cargo de la mascota lo recomendado es en una caja extra empacar los objetos más importantes del animal, además estar muy pendientes de ellos, del ruido y de los nervios de las personas que los estresan más de lo normal. 

Por otro lado, es necesario incluir a la mascota en este proceso, los animales son territoriales, se pueden sacar a dar un paseo por el barrio de la vivienda, esparcir su olor por la casa para que se orienten por medio del olfato, esto se puede hacer con un copito, se pasa por todo el cuerpo del animal y luego se frotan patas de sillas, camas, marcos de las puertas, entre otros.

De esta manera los animales tendrán más confianza del espacio y se sentirán en su casa.


Fecha: Mayo 2019
 

¿Quieres recibir asesoría personalizada?