Informativas

SI GANA MENOS DE DOS SALARIOS MÍNIMOS, APLIQUE AL DOBLE SUBSIDIO

SI GANA MENOS DE DOS SALARIOS MÍNIMOS, APLIQUE AL DOBLE SUBSIDIO

Desde el mes de agosto comenzó a funcionar el doble subsidio. Ahora los colombianos que ganen hasta dos salarios mínimos pueden combinar los subsidios de las cajas de compensación y del programa Mi Casa Ya, entre ambas partes se recibe cerca de $41 millones de pesos. El subsidio concurrente, nace de la aprobación del decreto 1533 de agosto del 2019.

Hace unos días ya fue entregado el primer subsidio doble, en el cual Jair de Jesús Holguín recibió por parte de ambas partes más de $40 millones de pesos y además tuvo aprobación del crédito hipotecario para la comprar de un inmueble.

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, comentó que antes las personas debían escoger entre uno de los dos subsidios ya fuera el de la caja de compensación o el del Gobierno y por esta razón solo el 33% de los subsidios estaban llegando al grupo más pobre.

Según un análisis el 75% de los afiliados a las cajas de compensación ganan menos de dos salarios mínimos, es decir que aproximadamente 6.5 millones de personas tienen la posibilidad de acceder al subsidio concurrente. 

Si usted está afiliado a una caja de compensación, gana menos de dos salarios mínimos y quiere comprar vivienda nueva, acérquese a una entidad financiera y pida asesoría e información para aplicar al subsidio de vivienda concurrente.


Fecha: Septiembre de 2019
 

¿Quieres recibir asesoría personalizada?