Informativas

SE DESTRABA TEMA AMBIENTAL PARA MACROPROYECTOS DE VIVIENDA

SE DESTRABA TEMA AMBIENTAL PARA MACROPROYECTOS DE VIVIENDA

 

 

 

 

Este jueves se dio a conocer la resolución 444 del 15 de mayo pasado, mediante la cual se establecen los términos de referencia ambientales para la formulación de los Macroproyectos de Vivienda de Interés Social Nacional de Segunda Generación.

"De esta forma cumplimos la Ley 1469 del 2011, que en el artículo 3 establece que “esta iniciativa deberá promover las construcción de proyectos urbanísticos que permitan localizar asentamientos con adecuados estándares de calidad ambiental y el uso racional del suelo, armonizando las necesidades de vivienda con las de suelo para el desarrollo económico y productivo”, dijo el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Gabriel Uribe, quien socializó la norma con el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras.

“Lo importante de esta resolución es que tiene en cuenta la variable de riesgo", afirmó Uribe, quien recordó que Colombia es el tercer país de mayor riesgo del mundo después de Pakistán e India.

"Por eso, precisamente, incorporamos esta variable, además de la sostenibilidad ambiental y la calidad ambiental, lo que significa que el país ya puede adoptar los términos de referencia para la elaboración del Estudio Ambiental de Formulación (EAF) de las obras.

“Esta es una grata noticia porque se van a poder hacer los estudios ambientales que darán paso a la construcción de cerca de 85 mil unidades de vivienda, en diez obras que a la fecha no habían podido surtir el trámite, en espera de esta medida que habíamos solicitado con insistencia”, dijo Vargas Lleras, quien señaló que los diez macroproyectos están en Bogotá, Cundinamarca, Valle, Atlántico, Antioquia y Vichada.

Vale recordar que estas construcciones se caracterizan por ser complejos habitacionales integrales a gran escala, que además de vivienda integran servicios complementarios como centros de salud, colegios y comercio, entre otros.

 

Fuente: tusmetros.com

Fecha de publicación: 17 de mayo 2013

¿Quieres recibir asesoría personalizada?