Informativas

SABER REMODELAR LA VIVIENDA, ES VALORIZARLA

SABER REMODELAR LA VIVIENDA, ES VALORIZARLA

Si ha pensado en realizarle cambios a su vivienda es muy importante que se realice una serie de preguntas como ¿cuánto tiempo vivirá allí? ¿es necesario realizar la reforma o es simplemente por gustos? Debe respondérselas y ser consciente de que la inversión en una remodelación puede que no sea valorara comercialmente o que no sea atractiva para un próximo comprador, pero si los cambios son muy buenos esto traerá consigo una excelente valorización para el inmueble.

El gerente de la Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia resalta que es muy importante realizar cambios que vayan acordes con la vivienda y con el segmento en el que está ubicada, los acabados no pueden superar el estándar y su valor no puede variar significativamente. 

Lo que recomiendan los avaluadores es actualizar los acabados, es decir si la vivienda está construida hace varios años es importante renovarla, pero no superando la inversión en más del 20% del valor comercial del inmueble, porque este costo será muy difícil recuperarlo.

Al momento de realizar cambios hay que ser claros en que sean para largo plazo o que no afecten un negocio, el de dividir o ampliar una habitación puede ser muy subjetivo de acuerdo a la persona que viva en el inmueble, los acabados van muy de la mano del gusto de la familia y lo correcto es que los cambios no sean muy exclusivos y limitantes.
Para finalizar, lo más importante y que sí se debe realizar y tener presente siempre es contar con buenos gabinetes en la cocina, baños agradables, cambios de pintura, cuidado de baldosas y closets cómodos.


Fecha: Agosto 2019
 

¿Quieres recibir asesoría personalizada?