Educativas

Reciclaje en casa

Reciclaje en casa

¿Quieres conocer cómo realizar un reciclaje efectivo en casa?

¡Sigue estos 5 consejos!

1.  Lee las etiquetas

Algunos envases y etiquetas tienen un código especial que indica el material o mezcla de fabricación, permitiendo a través de esa información depositar con mayor exactitud los productos en los contenedores adecuados.

2.  Separa los residuos de manera independiente

Clasificar los productos es una de las tareas más importantes del reciclaje y aunque requiere espacio, la separación es fundamental para el aprovechamiento de los residuos.

Por eso, te sugerimos tener las canecas de los colores correspondientes para cada tipo de desecho.

3.  Recoge el aceite de cocina

El reciclaje del aceite de cocina es un problema común en los hogares.

¿Cómo debe realizarse?

Este residuo no debe ser eliminado por la pila de la cocina o del inodoro, debe ser almacenado en botellas de vidrio para llevar a puntos de recogida especiales.

4.  Limpia los envases de comida

Las latas, botellas, o envases de comida deben estar completamente limpios antes de arrojarlos a las canecas correspondientes, excepto los productos cosméticos y de limpieza, ya que estos contienen químicos tóxicos que pueden desprenderse.

5.  Reduce el tamaño de las botellas

Un truco para optimizar los espacios de almacenaje del reciclaje es aplastar las botellas de plástico y encajar las latas de metal una dentro de otra para reducir su tamaño y riesgo de corte.

Recuerda qué, el reciclaje es un reto de todos y adquirir hábitos responsables aporta a la preservación de los recursos naturales, a la disminución de la contaminación y a una mayor calidad de vida.

¡Súmate y cuida el medio ambiente! Conoce cómo reutilizar los productos 


¿Quieres recibir asesoría personalizada?