Educativas

La importancia del reciclaje para niños

La importancia del reciclaje para niños

Cuidar el medio ambiente es responsabilidad de todos, por eso debemos enseñarles a los niños la importancia del reciclaje.

Si queremos seguir habitando un planeta sostenible debemos cumplir con la regla de las 3R.

¿La conoces?

Reducir: evitar producir desechos principalmente plásticos y emisiones de CO2.

Reutilizar: prolongar la vida útil de los productos y objetos, dándole un segundo uso.

Reciclar: después de reducir la cantidad de residuos y reutilizarlos dándoles un nuevo uso ¡Recicla!.

Te dejamos ideas novedosas para que los niños aprendan adecuadamente el uso del reciclaje y la importancia de las 3R de manera creativa y divertida.

1.  Cuentos sobre el reciclaje: si quieres fomentar el reciclaje e incentivar la lectura te recomendamos Capitán Verdeman (Ellie Bethel y Alexandra Colombo), Cuida tu planeta (Lauren Child) o ¿Por qué debo reciclar? (Jen Green).

2.  Crea juegos y juguetes con residuos: ¡Utiliza la creatividad! Convierte una caja de zapatos en una bonita casa para muñecos o un par de medias en títeres divertidos, así, los niños aprenden, ayudan al reciclaje y aportas un nuevo uso para los productos.

3.  Colores y contenedores: enseña a los niños un correcto manejo de basuras. Relacionar por colores, formas y uso las canecas de reciclaje es fundamental para su correcto uso. 

4.  Recompensas: realiza un calendario de reciclaje y premia a tu hijo por recolectar objetos importantes y depositarlos en la caneca correcta.

¿Quieres saber más sobre el reciclaje? Clic aquí 


¿Quieres recibir asesoría personalizada?