Tendencias

Qué tener en cuenta en el diseño de interiores para apartamentos pequeños

Qué tener en cuenta en el diseño de interiores para apartamentos pequeños

Tener un apartamento con pequeñas dimensiones no quiere decir que no puedas lograr grandes resultados si aplicas varios conceptos que tiene el diseño de interiores. Si estás en busca de transformar tu apartamento pequeño para lucirlo como siempre lo has querido, nosotros te dejamos 8 claves que te ayudarán con esta misión.

1.  Colores: opta por colores claros como el blanco, beige y el gris para dar un aspecto de amplitud, tanto en muebles, paredes y objetos. Estos harán que el lugar luzca más grande.

2.  Iluminación: aprovecha la luz natural de las ventanas para que tus ambientes se vean mucho más cálidos.

3.  Equilibrio entre funcionalidad y estética: cuando planeas el diseño de interiores de un apartamento pequeño es importante tener en cuenta tanto el aspecto estético como funcional porque la idea es que seas muy asertivo con lo que pongas.

Entre más prácticas sean las cosas, conseguirás que el apartamento no se perciba estrecho, por ejemplo, si ves una mesa que te gustó mucho pero que ocupa bastante espacio en tu comedor y tienes como segunda opción una barra que se ajusta perfectamente, esta podría ser una buena alternativa.

4.  Mobiliario multifuncional: escoge muebles, sillas, camas y mesas multifuncionales para sacarle el máximo provecho a tus áreas y que puedas optimizar cada zona del apartamento.


5.  Espejo: incluye en el diseño de interiores de tu apartamento un espejo grande para generar también el efecto de espacios más amplios.

6.  Cortinas: ¿sabías que las cortinas tipo persianas son ideales para las viviendas pequeñas? Esto, porque no ocupan mucho espacio y resultan más fáciles de limpiar.

7.  Materiales: existen 2 materiales que se recomiendan en el diseño de interiores para espacios reducidos: el vidrio y la madera. El primero consigue dividir las zonas sin tener que poner barreras sólidas, y también cumple con la función de dejar pasar la luz natural. Y el segundo, se suele utilizar en los pisos y brinda un toque sofisticado.

8.  Distribución: en el diseño de interiores, la circulación es una característica fundamental porque esta debe de ser fluida, y sobre todo, si hablamos de viviendas de pocos metros. La idea es que las zonas se comuniquen de manera eficiente y práctica.

No tienes que ser un experto para decorar y darle ese toque especial a tu apartamento pequeño, si tienes presente estos 8 puntos del diseño de interiores y pones tu creatividad sobre la mesa, de esta manera, conseguirás aquello que tienes en mente.


¿Quieres recibir asesoría personalizada?