Educativas

¿Qué tendencias están marcando el reciclaje en 2022?

¿Qué tendencias están marcando el reciclaje en 2022?

Te presentamos cuatro tendencias que te permitirán usar tu reciclaje de manera creativa y funcional.

1.  Compost con residuos orgánicos

Una de las tendencias que marcan el reciclaje durante el 2022 es la utilización de los residuos orgánicos para producir compost o abono agrícola.

¿Sabes cómo prepararlo?

Escoge un recipiente que tenga al menos un metro de profundidad, coloca cinco dedos de tierra y sobre la tierra agrega los residuos orgánicos que tengas en casa: restos de frutas, verduras, hojas secas o café y finaliza tapando con un poco de tierra todos los desechos.

2.  Textil reciclado

La ONU informó que la industria textil es una de las más contaminantes, pues se estima que en la actualidad solo el 1% de ese material se recicla.

Durante el 2022 las colecciones de moda con material reciclado han aumentado considerablemente, sobre todo, en ropa técnica, de baño y zapatos deportivos, cuya elaboración es a partir de plásticos.

La cadena Inditex, recuperó casi 16.000 toneladas de ropa y accesorios durante el año 2019 y se proyectan que para el año 2025 el 100% de sus prendas sean de algodón, lino y poliéster orgánico, sostenible o reciclado. 

Y tú ¿Quieres ayudar al medio ambiente con el reciclaje textil?

Te recomendamos donar la ropa que no uses o darle un segundo uso en el hogar, ya sea transformando en limpiones, muñecos, colchas o cobijas.

3.  Decoración

La decoración de interiores se suma a las tendencias de reciclaje gracias al estilo eco-friendly. Este diseño conocido también como decoración ecológica, usa muebles hechos de madera reutilizada, materiales orgánicos y vidrio reciclado, además, hace uso de pinturas ecológicas que se caracterizan por no poseer ningún elemento tóxico que pueda resultar nocivo para el medio ambiente.

4.  Polietileno y plásticos

Los plásticos y el polietileno tardan mucho tiempo en biodegradarse, generando problemas altamente negativos para el suelo y el agua.

En la actualidad se han elaborado políticas que regulan su producción, pero aún falta concientización en la población.

Te sugerimos usar bolsas de papel biodegradables y disminuir la compra de productos creados a partir este tipo de materiales. 

Ya que conoces las tendencias de reciclaje te invitamos a aprender más sobre la reutilización de productos.

¿Quieres recibir asesoría personalizada?