Tendencias

¿Qué diseño de interiores es mejor para mi jardín?

¿Qué diseño de interiores es mejor para mi jardín?

Contar con un buen diseño de interiores en el jardín que tengamos en casa es esencial, ya sea en la fachada de la vivienda o en la parte interior.

Por eso el uso de flores en el diseño de interiores de un jardín es una gran elección y hace que el ambiente sea mucho más acogedor y le da un aspecto agradable y llamativo. Por otro lado, es necesario tener presente que los jardines traen ventajas y beneficios, como: la desconexión para liberar energías, hay contacto con la naturaleza y, por último, un jardín bien cuidado le da valorización a cualquier propiedad.

A continuación, te nombraremos algunos estilos de jardines que pueden ser diseñados fácilmente y harán toda la diferencia.

Diseño de interiores en jardines verticales

Estos son una opción vanguardista, ideal para las viviendas que no cuentan con espacio disponible en el piso. Los jardines verticales pueden ser naturales o artificiales, ambos le ofrecen belleza a la arquitectura de la casa, haciéndola más versátil y dinámica.

En el diseño de interiores los jardines verticales se pueden hacer con elementos prefabricados como bloques de concreto, estructuras de madera o hierro. Además, ayudan a proteger la vivienda de rayos ultravioletas y actúan como una forma natural de aislamiento aumentando la eficiencia energética de la casa.

Diseño de interiores en jardines minimalistas

Este tipo de jardines ocupan poco espacio y se caracterizan por la elegante presencia de plantas con colores y texturas con gamas muy suaves, lo ideal es que sean pequeñas para dar esa sensación de sobriedad al espacio y el objetivo principal es transmitir calma, discreción y tranquilidad.

El diseño de interiores para jardines minimalistas recomienda el uso de la piedra caliza, acero corten y el granito, como elementos fundamentales para crear este tipo de jardines en casa.

Jardines Campestres

Diseño de interiores en jardines campestres

En el diseño de interiores los jardines campestres no cuentan con la misma elegancia y sobriedad que otros, pero sí tienen detalles muy especiales que hacen de este espacio un lugar agradable para la vista.

Los jardines campestres son informales, allí lo primero que llama la atención es la abundancia de todo tipo de plantas, porque existen una gran variedad de especies capaces de soportar los cambios climáticos del ambiente exterior y ofrecen flores constantes durante todo el año.

Diseño de interiores en jardines zen

En el diseño de interiores los jardines zen también son conocidos como karesansui o japoneses, se identifican por tener elementos secos como piedras, grava, bonsáis e imágenes religiosas orientales, la decoración es poca y las plantas son ubicadas de manera específica para crear un ambiente de relajación.

Si eres una persona apasionada por la elegancia de lo simple y la belleza del vacío, este jardín es ideal para ti, perfecto para relajar la mente y evitar cualquier tipo de distracción.

Diseño de interiores en jardines de bajo mantenimiento

Si no cuentas con mucho tiempo y no sabes cuidar las plantas, este es el tipo de jardín perfecto para ti, el diseño de interiores recomienda el uso de suculentas ya que su cuidado es fácil, rápido y no demandan mucha atención y cuidado.

Las plantas artificiales también son una gran opción, no necesitan exposición al sol ni riego con agua y aun así le impregnan a la vivienda un toque de frescura y se percibe la naturaleza.

Según el diseño de interiores los jardines traen grandes beneficios para la vida cotidiana, desde reflejar una mejor estética y salud, hasta obtener mayor productividad, es así cómo las plantas ayudan a eliminar contaminantes que se encuentran en el aire. Por tal razón contar con un jardín en casa es necesario para la vida de cualquier persona; identifica el que se acomoda más a tus necesidades y pon manos a la obra. 


¿Quieres recibir asesoría personalizada?