Educativas

¿Qué beneficios tiene el reciclaje?

¿Qué beneficios tiene el reciclaje?

El reciclaje tiene múltiples beneficios ambientales, permite un ahorro en materias primas, energía, agua y además reduce notablemente las emisiones de gases y el efecto invernadero.

La acción sencilla y cotidiana del reciclaje evita que diferentes productos y materiales se conviertan en residuos, alargando su vida útil, transformándolos en otros productos y ayudando a la preservación de los recursos naturales en el planeta.

Conoce sus beneficios:

1.  Menos contaminación: cada año docenas de toneladas de plásticos acaban en los océanos, dañando y destruyendo la salud de nuestro planeta y del hábitat marino, por esto debemos aportarles una segunda vida a los productos, practicar el reciclaje y disminuir la cantidad de bolsas, cajas, residuos y plásticos que utilizamos para evitar que contaminen nuestros mares.

2.  Ahorro energético: otra gran ventaja del reciclaje es el ahorro de energía al disminuir los gastos en los procesos de fabricación y la emisión de gases de efecto invernadero.

3.  Ahorro de petróleo: el petróleo es la materia principal para la fabricación de plástico, mediante el reciclaje se puede aportar al ahorro de este recurso no renovable.

4.  Ahorro de dinero: darles un segundo uso a los productos tienen un sinfín de beneficios y a su vez una disminución notable de la contaminación.

¿Sabes cómo darle vida al reciclaje creativo?

¡Sigue estas ideas!

1.  Utiliza residuos orgánicos para realizar compostaje.

2.  Reutiliza vidrio, botellas y vasos como candelabros o elementos decorativos.

3.  ¡Dale vida al cartón! Crea cajas organizadoras, te ayudarán a mantener todo en su lugar.

Ya que conoces los beneficios y uso del reciclaje te dejamos esta lista de datos curiosos para que te motives y ayudes al planeta.

-  8 cajas de cereales se convierten en 1 libro.

-  80 latas de gaseosa recicladas se usan para la fabricación de llantas.

-  40 bolsas de plástico pueden convertirse en forros para sillas.

-  Con cada tonelada de papel que reciclas ahorras más de 4.200 Kwh.

Juntos salvemos al planeta, juntos ¡A reciclar! 


¿Quieres recibir asesoría personalizada?