Informativas

PROYECTOS DE ALTO PERFIL EN EL III SALÓN DEL INMUEBLE

PROYECTOS DE ALTO PERFIL EN EL III SALÓN DEL INMUEBLE

 

Adquirir una propiedad siempre será protagonista de primer orden en la formación del patrimonio familiar. Bien sea como mecanismo de inversión o como una opción para mejorar la calidad de vida, la compra de una vivienda, especialmente si es de alto rango, es una decisión que requiere del análisis de múltiples factores.

La ubicación, las características de la construcción, los precios y las facilidades financieras, juegan un papel de primer orden al momento de definir dónde vamos a poner nuestros recursos económicos y dónde vamos a establecer nuestro lugar de residencia, de tal forma que la compra del inmueble, brinde tranquilidad y seguridad a todos los miembros del núcleo familiar. Y si a estos elementos le sumamos la facilidad de encontrar todo en un mismo lugar, decidir cuál es la casa ideal es un proceso que se simplifica.

El Salón del Inmueble, certamen que por tercer año consecutivo se  efectúa en el Centro de Eventos El Tesoro, en Medellín, es una exposición de proyectos de alto rango, dirigida a un nicho especial de compradores, interesados en la oferta de inmuebles nuevos, de empresas constructoras e inmobiliarias afiliadas a Camacol Antioquia, localizados en zonas de estratos 5 y 6, de El Poblado, Envigado y el Oriente cercano, con precios desde tres millones 500 mil pesos el metro cuadrado.

El Salón del Inmueble estará abierto al público el viernes 16 de mayo, de 2:00 a 8:00 p.m.; el sábado 17 de mayo, de 12:00 m. a 8:00 p.m., y el domingo 18 de mayo, de 12:00 m. a 6:00 p.m., con una muestra integrada por 124 proyectos, de 40 empresas constructoras o promotoras de proyectos que cumplen con las características básicas de ubicación y precio. Además, Univentas con    elementos de remodelación y decoración  orientadas a este tipo de edificaciones, así como tres entidades financieras que ofrecen crédito hipotecario u otros productos financieros diseñados para este nicho de mercado.

Medellín y su Área Metropolitana, cuenta con cerca de 3.5 millones de habitantes, de los cuales (420.000) viven en los estratos 5 y 6, equivalentes al 12% de la población  comprendida en este sector. En conclusión, dado el crecimiento poblacional, el mejoramiento en el poder adquisitivo de los ejecutivos de hoy en día, la estabilidad en las tasas de interés y lo atractivo del sector frente a otras alternativas de inversión, caracterizadas de bajo riesgo pero de atractiva rentabilidad, la propiedad raíz y, en particular,  las de estrato alto, mantiene un sitial de privilegio dentro de las opciones reales y tangibles de inversión para los años venideros.

De esta forma, quienes  desean  adquirir como su lugar de vivienda o con fines de  inversión  propiedades de alto rango, tienen en el Salón del Inmueble la mejor oportunidad  para tomar la decisión.

 

EDUARDO LOAIZA POSADA

Gerente Camacol Antioquia 

¿Quieres recibir asesoría personalizada?