Educativas

Prima de altura, un gasto con el que no cuentas

Prima de altura, un gasto con el que no cuentas

¿Te ha pasado que empiezas a buscar vivienda y aparecen gastos adicionales con los que no cuentas? entre esos está la prima de altura, un valor adicional que se le aplica a los inmuebles que se encuentran en los pisos más altos de un edificio.

Vivir en un piso superior, por lo general, viene acompañado de mayores beneficios para quien vive en el inmueble, por ejemplo:

  1. Obtienes una mejor vista del sector e incluso de la ciudad.
  2. El ruido del exterior será menor.
  3. Hay mayor iluminación y ventilación natural.

En la mayoría de los proyectos aplica la prima de altura, sin embargo, esto no puede pasar en la Vivienda de Interés Social porque estos deben conservar un mismo valor y no pueden superar los valores establecidos por el gobierno.

Te preguntarás ¿cuánto debes pagar por la prima de altura?

Ese valor va a variar en cada proyecto y todo depende del estrato socioeconómico, la zona, cantidad de pisos, número de torres, entre otros. Lo más importante, es que debes tener presente que en la mayoría de los proyectos no VIS te aplicarán la prima de altura.

Si tienes dudas con el piso que sería mejor para invertir, analiza las ventajas de cada posición, si le temes a las alturas vete por un piso bajo y aprovecha porque son los más económicos, en ellos no aplica la prima de altura. Si por el contrario te gustan las alturas, en un piso alto ganarás mayor valorización y tendrás una gran vista.

¿Quieres más información? Si tu respuesta es positiva, comunícate con nosotros y juntos encontraremos el inmueble indicado para ti.


¿Quieres recibir asesoría personalizada?