Educativas

Préstamos para vivienda usada

Préstamos para vivienda usada

En Colombia las entidades financieras ofrecen créditos hipotecarios, préstamos a mediano o a largo plazo para comprar vivienda. Hoy las personas cuentan con esta facilidad para adquirir su casa propia. Por lo general, los bancos financian hasta un 70% del valor del inmueble.

Estos se pueden solicitar para comprar vivienda usada, si este es tu caso, en esta nota te puedes guiar con las dos diferentes tasas de interés que manejan para que elijas la que más se ajuste a tus necesidades y capacidad de pago.

Sistema en pesos: la cuota es constante en pesos, la tasa es fija durante toda la vigencia del crédito. Ejemplo: cuando tú selecciones y escojas el plan de financiamiento del crédito, vas a conocer el valor fijo de todas las cuotas.

Variable en UVR: es una unidad de cuenta que se ajusta diariamente de acuerdo con el comportamiento que tenga la inflación. La UVR está certificada por el Banco de la República. Ejemplo: en este caso debes asumir los cambios de la tasa de interés hasta que finalice el pago total.

Recuerda que con el crédito hipotecario, la propiedad es la garantía a favor de la entidad financiera para asegurar el cumplimiento de los pagos. Si deseas descubrir la amplia oferta que tenemos en inmuebles usados, te invitamos a filtrar en nuestra barra de búsqueda la zona que sea de tu interés y “Comprar Usado”.

Y si quieres conocer la diferencia entre crédito hipotecario y leasing habitacional, entra aquí 

¿Quieres recibir asesoría personalizada?