Educativas

Preguntas y respuestas sobre el crédito hipotecario

Preguntas y respuestas sobre el crédito hipotecario

¿Quieres comprar casa y tienes dudas sobre el crédito hipotecario? Esta nota es para ti porque te aclaramos las preguntas más frecuentes que pueden surgir durante el proceso.

1. ¿Qué es un crédito hipotecario?

Es un préstamo que te hace una entidad financiera o bancaria para la compra de vivienda

2. ¿Cuánto es lo máximo que dan de préstamo?

Dependiendo de tus ingresos mensajes y capacidad de pago, la entidad financiera te hace el aproximado. 

3. ¿Hay un tope para el préstamo?

Sí, en Colombia, según la ley 546 de 1999, el porcentaje de financiación para vivienda mediante la modalidad de crédito hipotecario se encuentra limitado al 80% para viviendas de interés social (VIS) y al 70% para viviendas NO VIS.

4. ¿Cuáles documentos exigen para la solicitud del crédito?

  • Solicitud con firma y huella.
  • Fotocopia ampliada de la cédula.
  • Certificación laboral.
  • Copia del certificado de ingresos.

5. Qué bancos te ofrecen un crédito hipotecario?

En la actualidad, podrás encontrar diferentes entidades bancarias que te ofrecen la posibilidad de sacar un crédito hipotecario, lo importante es que identifiques las tasas de cada una para comparar, las diferencias, cuál te beneficia más a ti y cuál se adapta a tu perfil. Clic acá para ampliar la información.

6. Crédito hipotecario o leasing habitacional ¿cuál es la mejor opción?

Ambas tienen pros y contras, ninguna es mejor que la otra, cuentan con características diferentes y varían de acuerdo con tu planeación financiera, expectativas y capacidad económica. 

Para ser más precisos debes saber que con el crédito hipotecario para comprar vivienda podrás obtener liquidez inmediata para adquirir el inmueble y pagar el préstamo cada mes, según las condiciones pactadas de plazo, monto y tasa. Por medio del leasing habitacional, obtienes el inmueble en arrendamiento financiero, con opción de compra al final del plazo acordado.

Para profundizar más sobre este tema, descarga nuestro ebook gratuito aquí o si deseas recibir una asesoría personalizada, podrás contactarnos al 316 139 4444. 

¿Quieres recibir asesoría personalizada?