Informativas

Positivo comportamiento en las ventas de vivienda nueva

Positivo comportamiento en las ventas de vivienda nueva

Las ventas de vivienda nueva en el primer semestre del 2021 aumentaron un 43% frente al periodo del año anterior. Una cifra que ratifica el interés y la confianza de las familias colombianas en la compra e inversión de una propiedad.

El porcentaje está representado en 112. 995 unidades, de este resultado de ventas, la Vivienda de Interés Social (VIS) aportó 78.540 unidades, lo que ha sido clave para impulsar el crecimiento del sector constructor en un año retador. Los subsidios y el modelo de Mi Casa Ya han consolidado este segmento como uno de los dinamizadores de la reactivación.

Además, según las cifras presentadas por Coordenada Urbana, los segmentos medio y alto, registraron ventas por 27.256 y 7.199 unidades, respectivamente. Estas se vieron beneficiadas gracias al programa Frech No VIS, un subsidio otorgado por el Gobierno Nacional que ofrece condiciones preferenciales en el crédito hipotecario durante los primeros 7 años.

Sandra Forero, presidenta de Camacol, expresó que, “las ventas, en todos los segmentos, evidencian la confianza de los hogares en la inversión en vivienda nueva en el país”.

Finalmente, uno de los balances de Camacol, para el cierre de este año, es que se proyectan ventas de 232.300 unidades, un incremento de 13,4% frente al 2020.   

Fuente: Camacol

¿Quieres recibir asesoría personalizada?