Educativas

¿Por qué es ventajoso el Leasing Habitacional con el FNA?

¿Por qué es ventajoso el Leasing Habitacional con el FNA?

Una de las líneas de crédito diseñadas para adquirir vivienda No VIS es el Leasing habitacional. Aprovechamos para explicarles cuáles son sus principales fortalezas y por qué es ventajoso para quienes buscan comprar para vivir o para quienes lo desean hacer como inversión.

El Leasing Habitacional es un contrato entre el consumidor financiero y el FNA. El compromiso adquirido consiste en pagar una cuota mensual durante un tiempo acordado y, al finalizar ese plazo, el inmueble se restituye al FNA (propietario) o se transfiere a su nombre, si le interesa ejercer el derecho de compra.

Aplica para inmuebles ubicados en estratos 4,5 y 6. Pueden comprar vivienda nueva o usada. Se les presta hasta el 85% del valor del inmueble y el 90%, si pertenece a la Generación FNA (18 a 28 años). Hay plazo de financiación entre 5 a 20 años. El sistema de amortización se puede hacer en una cuota constante en pesos o constante a capital en pesos. El costo es más bajo que para el crédito hipotecario.

Las otras ventajas del Leasing Habitacional del FNA se refieren a que las tasas de interés aplican solo en el momento del desembolso. Las escrituras se pagan en el caso puntual de la compraventa. Tiene cobertura a nivel nacional. El estudio del crédito no tiene ningún costo. En caso de que no quiera quedarse con el inmueble o lo venda antes del plazo acordado, hay un ahorro por los gastos de escrituración, gracias a que está a nombre del FNA.

Para acceder a esta línea de financiación, necesita tener más de 18 años; es preciso tener en cuenta que la suma de su edad y el plazo del contrato, no podrá ser mayor a 80 años. Debe demostrar una actividad laboral estable. Por supuesto, una buena historia y experiencia crediticia. El canon mensual (cuota) no puede superar el 30% de tus ingresos familiares.

Por último, El FNA cuenta con peritos y abogados autorizados, de este modo, el avalúo y estudio de títulos debe ser realizado únicamente por los asignados por la entidad. Recuerde que vivienda No VIS va desde 150 salarios mínimos (150 millones de pesos de 2022) en los conglomerados de más de 1 millón de habitantes y para el resto es de 135 (135 millones de pesos de 2022).

Si necesita más información, puede visitar nuestra página web www.fna.gov.co, comunicarse con nuestra línea gratuita nacional 01 8000 527070 o marcar #289 desde cualquier celular Claro, Movistar o Tigo.

Entra aquí para conocer las ventajas y beneficios. 

¿Quieres recibir asesoría personalizada?