Educativas

¿Por qué es un buen momento para comprar vivienda con el FNA?

Conoce los grandes beneficios que tienen el FNA e Informe Inmobiliario

En el Fondo Nacional del Ahorro trabajan día a día para que los colombianos cumplan su sueño de tener casa propia. Para ello, cuentan con un excelente portafolio de financiación de vivienda y tasas altamente competitivas que los convierten en la mejor opción para todos sus afiliados.

Además, no cobran comisión por administrar ahorros, tampoco por retiros parciales o definitivos, ni impuesto del 4x1000.

Ofrecen distintas alternativas para alcanzar dicho sueño: Crédito Hipotecario, Leasing Habitacional, Generación FNA y Compra de Cartera.

El Crédito Hipotecario permite que sus afiliados adquieran mediante un préstamo a largo plazo, el lugar ideal para vivir. Mediante tasas que arrancan desde 7,5% E.A. en pesos, y en UVR desde +5.50%, con plazos de financiación de hasta 30 años.

Con el Leasing Habitacional sus afiliados podrán acceder a una financiación de hasta el 85% del valor de la vivienda nueva o usada NO VIS, a través de un arrendamiento financiero con opción de compra al finalizar el contrato, contando con tasas desde 7,0% E.A. en pesos y amplios plazos que van de 5 a 20 años.

Generación FNA es la línea de crédito para atender el segmento de jóvenes entre los 18 y 28 años, con condiciones especiales de financiación de hasta el 90% y tasas preferenciales de 0.70 puntos básicos sobre las tasas asignadas por niveles de ingreso y producto.

La compra de cartera es una cesión de hipoteca, entre el Fondo Nacional del Ahorro y otra entidad financiera, en la que no hay una nueva escritura, por lo cual no se cobra por gastos de avalúo, escrituración, ni nueva hipoteca. Permitiendo que sus consumidores financieros accedan a cuotas más bajas o mejores plazos en su crédito.

Ahora vamos con dos ejemplos para que compares:

1. Para una vivienda VIS con un valor de $150 millones, un ingreso mensual de $1.800.000 y la adjudicación del subsidio Mi Casa Ya, por $30 millones, el FNA aprobará un crédito por aproximadamente $120 millones con una tasa de interés de +6,0% en UVR a 30 años y quedarías pagando cuotas mensuales de $720.000*.

2. Para adquirir un inmueble NO VIS con un valor de $185 millones y un ingreso mensual de $4.000.000, con la modalidad de Leasing Habitacional y opción de compra del 30%, el FNA aprobará un crédito de $156 millones de pesos aproximadamente, con una tasa de interés del 8.0% E.A., un sistema de amortización en pesos y un plazo de 20 años. Es importante resaltar que si el afiliado aplica al subsidio No VIS tendrá una cuota mensual de $731.000 por siete años*.

Por eso, el primer paso para cumplir el sueño de tener vivienda propia es afiliarse por Cesantías o Ahorro Voluntario, a través de la página web www.fna.gov.co o en uno de sus puntos de atención a nivel nacional diligenciando el Formulario Único de Afiliación y adjuntando una fotocopia de la cédula. *Aplican términos y condiciones.

Por otro lado, en Informe Inmobiliario podrás encontrar una amplia variedad de opciones ya sea proyectos nuevos o inmuebles usados, para que puedas hacer realidad tu sueño de vivienda propia.

Conoce aquí los proyectos que tienen convenio con el FNA


¿Quieres recibir asesoría personalizada?