Educativas

Paso a paso para comprar vivienda

Paso a paso para comprar vivienda

Adquirir casa propia es una de las inversiones más importantes en la vida de cualquier persona, porque allí se va a desarrollar la vida familiar y personal a lo largo del tiempo. Por eso, es recomendable que en el momento en que vayas a comprar vivienda estés acompañado por un experto del sector.  

Aquí puedes encontrar algunas recomendaciones para tener en cuenta antes de comprar vivienda:

1.  Dirígete a una entidad financiera y solicita un estudio de crédito, de esta manera sabrás cuánto dinero te presta un banco.

2.  Define cuánto dinero te queda libre de manera mensual, así podrás realizar el cálculo de la cuota mensual que puedes pagar por un inmueble.  

3.  Busca proyectos que se ajusten a tu presupuesto y necesidades.

4.  Asegúrate de que la constructora del proyecto sea confiable y se encuentre afiliada a uno de los dos gremios sea Lonja de Medellín y Antioquia o Camacol Antioquia.

5.  Conoce el barrio, los alrededores y lo que está cerca de la vivienda.

6.  Si es usada, indaga el registro de la propiedad, con la idea de saber si existe algún embargo, hipoteca u otra deuda que impida acceder a la compra del inmueble.

7.  Examina si hay alguna deuda pendiente con tasas locales o municipales como alcantarillado, basuras, etc.

8.  Infórmate en las compañías que proporcionan los servicios la vigencia de estos, para estar al tanto de que el pago sea puntual y no esté retrasado.

Si tu deseas una asesoría personalizada y a la medida de tus necesidades, no dudes en contactarnos, juntos encontraremos el inmueble perfecto para ti. 


¿Quieres recibir asesoría personalizada?