Educativas

¿Para estrenar vivienda necesito tener mucho dinero?

¿Para estrenar vivienda necesito tener mucho dinero?

Hoy en día con todas las facilidades y ayudas económicas, estrenar vivienda en Colombia es mucho más fácil, más seguro y más rentable.

En los últimos años, el mercado inmobiliario ha tenido un avance histórico, no solo por las oportunidades que han creado desde el Gobierno para la compra de vivienda, sino porque cada vez más a los colombianos les genera confianza este tipo de inversión por la valorización que proyecta a mediano y largo plazo.

Y a pesar de que, se ha pensado que para estrenar vivienda en nuestro país se toma mucho tiempo, esfuerzo y trabajo, hoy en día encontramos diferentes posibilidades para llegar a la meta y cumplir este sueño, que es uno de los más importantes y significativos para las familias.

Conócelas aquí:

- En ocasiones no tienes que pagar la cuota inicial de una sola vez, sino que depende del proyecto se fijan bonos mensuales que algunos llegan hasta por 36 meses, y la separación del inmueble puede ser de un monto asequible, que puede ir de $500.000 a $2.000.000. 

-Tienes la oportunidad de aplicar a los subsidios de vivienda vigentes en el actual Gobierno, los cuales están dirigidos para varios segmentos.

-Si no se tiene con capital suficiente para estrenar vivienda puedes contar con la ayuda de entidades bancarias que ofrecen la financiación de hasta un 70% (crédito hipotecario), entre otros métodos especializados (como leasing habitacional) dirigidos a las personas que tienen como meta adquirir un inmueble. 

-Si deseas tener un buen monto de dinero en el momento de tomar la decisión de estrenar vivienda, se recomienda abrir una cuenta de ahorro programado que te permita aprovechar de un método seguro y eficaz para reservarlo adecuadamente.

-La vivienda VIS, es una opción para quienes buscan ofertas más asequibles porque son aquellas que no superan el tope de 150 SMLV, es decir de $150 millones de pesos. Esta alternativa ha logrado que muchas familias cumplan su sueño de adquirir casa propia.

Entonces, ¡qué esperas para dar el primer paso para estrenar vivienda y convertirte en propietario!, si no sabes cómo darlo o por dónde empezar, en Informe Inmobiliario contamos con asesores expertos para acompañarte en el proceso y brindarte toda la información que implica este proceso.

¡Contáctanos!

¿Quieres recibir asesoría personalizada?