Informativas

¿OTORGARÍAN SUBSIDIOS PARA VIVIENDA USADA?

¿OTORGARÍAN SUBSIDIOS PARA VIVIENDA USADA?

¿Les darán subsidios a los colombianos para comprar vivienda que no sea nueva?, uno de los que promovió la idea es el presidente de la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias (Fiabci), Andrés Correa, quien aseguraría que de esta manera el sector de la construcción crecería y aumentaría la oferta y compra de vivienda.

Dicha idea ha sido liderada por el presidente de La Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá, Andrés Martínez, el cual afirma que si el Gobierno otorga subsidios para comprar vivienda usada sería un gran impulsador para el sector y movería la inversión en el mercado y de esta manera se mantendrían unas muy buenas cifras en las actividades inmobiliarias.

Atlántico, Valle del Cauca, Meta, Sucre y Cauca fueron los departamentos que mejor se movieron. Durante los últimos meses los bancos desembolsaron $11.5 billones de pesos para la compra de vivienda de los cuales $5.11 eran para la vivienda usada. 

Según Fedelonjas, en el primer trimestre del año el número de créditos desembolsados para la vivienda usada aumentaron un 4% y sumaron un total de $718.582 millones de pesos.

El Gobierno aún no ha dado respuesta y esto debe ser porque los subsidios ayudan a impulsar a los constructores y otros del sector.


Fecha: Septiembre del 2019
 

¿Quieres recibir asesoría personalizada?