Informativas

Mujeres propietarias y Ahorro Voluntario: un caso de éxito

Mujeres propietarias y Ahorro Voluntario: un caso de éxito

Recientemente el Fondo Nacional del Ahorro arrojó cifras muy interesantes relacionadas con el género femenino, destacando la resiliencia y los objetivos tan claros que tienen las mujeres frente al ahorro y el sueño de tener casa propia.

Las mujeres en cuestiones de ahorro en el país son muy juiciosas y eso se evidencia en la modalidad de Ahorro Voluntario, donde justamente el género femenino está dedicado al ahorro, esto se traduce en un 49 % de colombianas vinculadas frente a un 51 % de ahorradores masculinos.

Teniendo en cuenta que, de la cifra mencionada, el 73 % de afiliados tienen ingresos entre 1 y 3 salarios mínimos, el FNA viene concentrando sus esfuerzos, apoyado por el Gobierno Nacional, para facilitarles a las personas de bajos recursos, la posibilidad de obtener vivienda propia y educación de calidad.

"Las afiliadas al Fondo Nacional del Ahorro representan la mitad de sus afiliados. Si de ahorro se trata, este es claramente un indicador muy importante, ya que las mujeres son generalmente muy organizadas y conscientes sobre la importancia del ahorro para hacer realidad los sueños de sus familias en materia de vivienda y educación", enfatiza la gerente de captación Yeimi Sánchez.

Por otro lado, en materia de vivienda, el 54% de créditos desembolsados a octubre del 2022 fue a mujeres cabeza de familia, mientras que para hombres fue de un 46% respectivamente.

Así que, mujeres, si tienen como enfoque de ahorro tener casa propia, no duden en pensar en el Fondo Nacional del Ahorro y en Informe Inmobiliario, juntos lograremos hacer realidad su sueño de tener casa propia.

Conoce AQUÍ los proyectos nuevos que tienen convenio con el FNA.


¿Quieres recibir asesoría personalizada?