Informativas

Mi Casa Ya: se habilitarán cupos de cobertura a la tasa de interés

Mi Casa Ya: se habilitarán cupos de cobertura a la tasa de interés

A partir del 25 de mayo, se habilitarán los cupos de cobertura a la tasa de interés en el marco del programa Mi Casa Ya.

Los nuevos cupos de cobertura les permitirán a los hogares que ya cuentan con una resolución de asignación, avanzar en el proceso de compra de vivienda.

Beneficio según la segmentación 

Para viviendas de interés prioritario (VIP) se otorga una cobertura equivalente a cinco (5) puntos porcentuales y para viviendas de interés social (VIS), una cobertura equivalente a cuatro (4) puntos porcentuales, los cuales se aplican sobre el crédito o el contrato de leasing habitacional.

Recuerda que, la cobertura a la tasa de interés es un beneficio que se otorga durante los primeros siete años del crédito hipotecario o leasing habitacional. Esto les permite a las familias colombianas reducir sus cuotas mensuales que le pagan a las entidades bancarias. 

También, Mi Casa Ya otorga un subsidio a la cuota inicial

Para hogares clasificados entre los subgrupos A1 y C8 de Sisbén IV, la ayuda es equivalente a 30 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV).

Y a los hogares entre C9 y D20 se les otorga un subsidio equivalente a 20 SMMLV. 

Requisitos para acceder al subsidio

Está dirigido a colombianas y colombianos interesados en adquirir vivienda nueva, que no han sido beneficiarios de otro subsidio de vivienda o cobertura a la tasa de interés, y que no son propietarios en el territorio nacional. 

Los hogares interesados deben realizar la encuesta Sisbén IV y tener una clasificación entre A1 y D20 para hogares urbanos y rurales.

La información del programa se consulta a través del portal minvivienda.gov.co

Descarga gratis el ebook MI CASA YA 2023: ¿CÓMO APLICAR?

¿Quieres recibir asesoría personalizada?